Morelia 0-1 Veracruz... Los jarochos en la Final del Interliga

PRIMER TIEMPO
PRIMER TIEMPO
 PRIMER TIEMPO

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPO11 de Enero de 2006. The Home Depot Center; Carson, California ante una regular entrada

PRIMER TIEMPO

En un partido en el que ambos se jugaban el todo por el todo para avanzar a la Final del Interliga, Veracruz se impuso al combinado michoacano gracias a una anotación del uruguayo Gustavo “Grillo” Biscayzacú.

El cotejo inició movido y a los 5’, el “Grillo” se plantó en el área purépecha y de media vuelta sacó un potente disparo que obligó al cuidavallas Moisés Muñoz a lanzarse para capturar la bala.

Tras esa acción que puso a los aficionados de pie, el encuentro entró en un ritmo semilento y decayó y fueron contadas las oportunidades de peligro.

El compromiso se desarrolló en su mayor parte en medio campo, con constantes faltas que dejaron de ser bien apreciadas por el colegiado.

Cuando el encuentro estaba por concluir y que todo indicaría se irían con el 0-0 al vestidor, apareció Biscayzacú  a los 43’ en la punta izquierda del área moreliana y entre 2 defensores sacó un disparo cruzado de pierna derecha que hizo inútil el vuelo del portero Muñoz.

El lance en sus primeros 45 minutos quedó a deber.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria, los oriundos de la tierra del ate salieron con otro ritmo y con más movilidad y desde los primeros minutos mostraron su vocación ofensiva.

A los 56’ llegó un corner por punta derecha para los de la Vieja Valladolid y al testarazo llegó Cristian Nasuti, pero para su infortunio la bola sólo pasó cerca del poste derecho del cuidavallas Jorge Bernal.

Morelia no se conformaba con eso y tan sólo 3 minutos después, Luis Gabriel “Canguro” Rey entró por el corredor izquierdo y sirvió un centro preciso que encontró la testa de Rafael Márquez Lugo, pero lamentablemente este último mandó la de gajos por encima de la cabaña porteña.

Transcurría el minuto 69 cuando el argentino ex de River Plate, Damián “Chilindrina” Álvarez llegó por el centro y sacó un tiro de derecha que el cuidavallas Bernal envió a corner por encima de su puerta.

Justo en el momento en el que se iba a cobrar el tiro de esquina, estalló un transformador en las cercanías del estadio y esto obligó a que el partido se suspendiera por un lapso de 18 minutos. Curiosamente lo único que se mantuvo encendido fue toda la publicidad del inmueble.

Ese lapso le rompió el ritmo a los jugadores, principalmente a los michoacanos que parecía que de un momento a otro obtendrían la igualada, ya que durante ese tiempo el colegiado del encuentro obligó a todos los elementos a salir del campo, por lo que muchos se pusieron sus pants y se relajaron.

Transcurrido ese tiempo, los equipos saltaron flojos al campo y Morelia intentó tomar la iniciativa cuando a los 79’ Rafael Márquez Lugo quedo solo ante el portero Bernal, intentó driblarlo  y acomodarse, pero el guardameta le incomodó y le achicó el espacio y finalmente el moreliano disparó por un costado.

El partido volvió a caer en la monotonía y no se suscitaron más acciones de gol, lo que como consecuencia trajo que el Veracruz esté en la Final y de que Morelia deba regresar a casa.   EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo del estadounidense Ricardo Salazar, quien amonestó a Fernando Arce (23’), Damián Álvarez (49’) y Mauricio Romero (91’) por los Monarcas. En tanto Alejandro Leyva (35’) y Lucas Ayala (77’) vieron el cartón preventivo por Veracruz.

ALINEACIONES

Morelia: Moisés Muñoz, Humberto González, Cristian Nasuti, Omar Trujillo, Alejandro Pliego (Roberto Vargas, 71’), Gerardo Torres (Mauricio Romero, 67’), Wilson Thiago (José Rosas, 46’), Fernando Arce, Damián Álvarez, Luis Gabriel Rey y Rafael Márquez. DT Sergio Bueno.

Veracruz: Jorge Bernal, Pablo Quatrocchi, Joel Sánchez, Miguel Acosta, Joaquín Reyes, Mario Rosales (Braulio Luna, 49’), Marco Jiménez, Lucas Ayala, Rodrigo Valenzuela, Alejandro Leyva y Gustavo Biscayzacú (Francisco Bravo, 88’). DT Alfredo Tena.[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×