Contra todo, Tigres va a la Libertadores al ganar 2-1 al Monterrey en T.E.

Sobreponiéndose a circunstancias en contra, los Tigres de la UANL se derrotaron 2-1 en tiempos extras a los Rayados del Monterrey y lograron su clasificación a la Copa Libertadores de América 2006.
Sobreponiéndose a circunstancias en contra, los Tigres de la UANL se derrotaron 2-1 en tiempos extras a los Rayados del Monterrey y lograron su clasificación a la Copa Libertadores de América 2006.
 Sobreponiéndose a circunstancias en contra, los Tigres de la UANL se derrotaron 2-1 en tiempos extras a los Rayados del Monterrey y lograron su clasificación a la Copa Libertadores de América 2006.

Diego Pineda | MEDIOTIEMPO15 de Enero de 2005Home Depot Center, Carson, California, ante una buena entrada

  • Remontó con uno menos
  • El "Ro-Ro" se cansó de fallar en las salidas por lo alto

Sobreponiéndose a circunstancias en contra, los Tigres de la UANL se derrotaron 2-1 en tiempos extras a los Rayados del Monterrey y lograron su clasificación a la Copa Libertadores de América 2006.

Los felinos se levantaron de un gol en contra, de jugar con un hombre menos al 54’ aun con el marcador a favor de los Rayados y sobretodo, de las suicidas salidas del portero Rogelio Rodríguez que soltó todos los centros que buscó por lo alto.

Monterrey, que fue dominador durante el tiempo regular, acabó sufriendo de falta de contundencia y no pudo manejar el partido. Así, tras un torneo desgastante para ellos, se quedan con las manos vacías.

Tigres se convierte así en México 2 para la Copa Libertadores, pase lo que pase con Veracruz y Chivas y se corona como Campeón del torneo Intrerliga, ya que tiene mejores números que los otros dos finalistas. Este es el primer buen resultado del "Tuca" en su nueva era con los felinos.

Hay que recordar que los felinos tuvieron una buena actuación en la edición del 2005 en la que llegaron a los Cuartos de Final y se mantuvieron invictos hasta que el Paranaense los goleó en estas instancias.

Calendario de los equipos mexicanos en la Copa Libertadores 2006

PRIMER TIEMPO

Corrían 50 segundos del partido, era la primera jugada y Lozano se metió hasta el fondo del área por la izquierda y centró perfecto, dejando solito a "Chamagol" quien, ante el marco abierto, falló increíblemente con la cabeza en un remate en el que ni siquiera tuvo que saltar, pero que mandó por un lado.

Sin importar lo joven del partido, la máxima del futbol que reza "gol fallado, gol en contra" se impuso y en la primera acción en que Monterrey pasó la media cancha, Ricardo Martínez tomó la pelota en su propio terreno y arrancó por toda la izquierda para, cuando se acercó al área, sacar un gran disparo que se convertiría en golazo, tomando un poco adelantado y frío a Rogelio Rodríguez para el 0-1 a favor del Monterrey al minuto 2.

Con este tanto, el equipo rayado tomó el control de las acciones e incluso al minuto 5 estuvo muy cerca del segundo con un remate de Navia en el corazón del área que atajó perfecto el arquero felino.

Tigres fue reaccionando tibiamente, equilibrando el partido poco a poco y al 14 estuvo cerca con un tiro libre de Lozano que el arquero Orozco sacó con un buen lance pero los Rayados no cedían, no querían que Tigres reviviera y buscaban tener autoritariamente la pelota, acercándose un par de ocasiones al minuto 18 y 19 con dos acciones de Navia, la más peligrosa un cabezazo en un corner.

El partido cayó a partir del minuto 25, se trabó y bajaron mucho las opciones de gol, Monterrey logró mejor desempeño y más presencia en el área rival, sobretodo con la gran movilidad de Navia y la "Gata" Fernández. Tigres buscó, pero se veía muy flaco al frente, con Lozano y Gaitán muy cuidados y cierta imprecision en el desdoble.

Sobre el cierre del partido, Tigres tuvo el empate, cuando Néstor Silvera entró solo al área ante el portero Orozco, pero voló su disparo de manera lamentable al minuto 42’. Todavía hugo algún acercamiento felino, pero nada, el Monterrey se llevó el triunfo parcial de 1-0 al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

El juego se reanudó en el mismo ritmo semilento con el que se jugaron los últimos 20 minutos del primer tiempo. Monterrey seguía imponiendo el mismo dominio, teniendo cuidado en no caer en el juego de Tigres, apretando el medio campo y sin desbocarse al frente.

El "Tuca" buscó refrescar el ataque sacando al "Chamagol" por Aldo de Nigris, pero nada cambió, pues nunca pudieron quitarle la pelota a los Rayados. Para colmo de los felinos, Antonio Sancho se puso el traje de malvado y siendo que apenas había sido amonestado al minuto 49’, al 54’ se hizo expulsar con roja directa por una infantil patada sobre un rival tirado, cuando la pelota ya estaba fuera del campo.

Sin embargo, justo cuando parecía que Tigres estaba muerto, llegó una jugada excelente cuando Montano sacó un gran centro pasado desde la derecha para que Walter Gaitán, quien no había aparecido durante todo el partido, reciba excelente la pelota y de zurda defina al primer poste para empatar el juego 1-1 al 70’.

Este gol cayó como un baño de agua fría para el Monterrey que se desordenó un poco. Ahora sí Miguel Herrera decidió la entrada de otro delantero, el "Tano" de Nigris, para aprovechar el hombre de más, pero los Rayados sufrieron 10 minutos de desconcierto en los que incluso Tigres estuvo cerca del segundo con un balazo del De Nigris felino, Aldo, que se fue apenas por encima del arco.

Fue hasta el minuto 80 que el Monterrey comenzó a salir de shock y fue retomando el control del juego, aunque ya no con la autoridad que tuvo antes del gol del empate y aunque consiguió una buena serie de llegadas, fue Tigres el que tuvo la grande cuando Lozano recortó y centró dentro del área, pero cuando Silvera y Gaitán estaban solos, el primero se lanzó para intentar rematar de palomita y sólo rozó la pelota, sin poder darle dirección al arco y quitándosela al "Chueco" que ya se había acomodado para tocar de zurda.

Monterrey tuvo un par importantes con un remate del "Tano" de Nigris que atajó sin muchos problemas el arquero Rodríguez, y luego con un tiro libre de Ricardo Martínez que sacó del ángulo el "Rorro" que más o menos lavó los continuos errores que tuvo en todas las salidas por lo alto. Así el partido terminó empatado en su tiempo regular y para definir al dueño del primer boleto del Interliga a la Libertadores, se tuvo que recurrir al alargue.

TIEMPOS EXTRA

Apenas arrancaba el primer tiempo extra y Tigres, con uno menos, conseguía darle la vuelta al partido cuando Carlos Morales centró perfecto para Silvera que disparó potente en el área por le derecha y aunque Orozco atajó, la pelota quedó suelta en el centro para que Lozano, desde la media luna dispare, la pelota pegue en Baloy y termine en el fondo de las redes. Fue el 2-1 al 91 que encendía la alarma en Monterrey.

Los Rayados tuvieron el empate al 93’, cuando Rogelio Rodríguez hizo su enésima mala salida, pero Julio César Santos sacó de la línea lo que parecía el gol de la igualada, poco después, al 96’, De Nigris estuvo muy cerca cuando en un cabezazo a dos tiempos, pasó la pelota a centímetros del arco felino.

Pese a los intentos ya un tanto desesperados del Monterrey, la siguiente grande fue para Tigres justo antes de que terminara el primer tiempo extra cuando Gaitán disparó de zurda dentro del área, apenas por un costado.

Ya en el segundo tiempo extra, al 112, una jugada polémica en el área de Tigres en la que Antonio De Nigris parecía ser tacleado, no fue marcada como penal, pero los Rayados ya para estas alturas estaban volcados con todo al frente, tocaban la pelota y abrían bien la cancha, pero nada, no conseguían el gol ante unos Tigres que se defendían con todo y bien.

Así fueron pasando los minutos y Tigres logró una victoria contra muchos factores, clasificando a la Copa Libertadores de América por segundo año consecutivo.

ALINEACIONES:

TIGRES: 25 Rogelio Rodríguez, 28 Carlos Adrián Morales (amonestado al 92’), 5 Julio César Santos, 6 Omar Briceño, 19 Juan Montano, 23 Javier Saavedra (salió al 65’ por el 54 Luis Ángel García), 13 Antonio Sancho (amonestado al 49’ y expulsado al 54’), 21 Jaime Lozano, 10 Walter Gaitán (amonestado al 102´), 9 Sebastián González (salió al 46’ por el 11 Aldo de Nigris que fue amonestado al 50’ y salió al 86’ por el 53 Jesús Chávez), 22 Néstor Silvera. DT Ricardo Ferretti.

MONTERREY: 1 Jonathan Orozco, 17 Ricardo Martínez, 23 Felipe Baloy, 21 Diego Ordaz, 20 Paulo Serafín, 4 Mario Méndez (salió al 72’ por el 19 Antonio de Nigris), 5 José Joel González (amonestado al 45’), 8 Luis Pérez (salió al 80’ por el 49 Severo Meza), 18 Walter Erviti, 11 Reinaldo Navia (amonestado al 108´ y al 116´, expulsado al 116’), 10 Gastón Fernández (salió al 52’ por el 24 Oribe Peralta). DT Miguel Herrera.

ARBITRAJE

Árbitro Central: Abbey Okulaha de actuación regular, iba bien hasta que se comió un claro penal en el segundo tiempo extra, sobre el "Tano" De Nigris.

Calendario de los equipos mexicanos en la Copa Libertadores 2006

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×