Previo Colo Colo-Chivas... El Rebaño quiere acabar con el Cacique

Este es el Colo-Colo
 Este es el Colo-Colo

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPO24 de Enero de 2006. Estadio Monumental David Arellano.

Este es el Colo-Colo

El Guadalajara inicia su andar en la Copa Libertadores y al igual que en la edición del 2005, deberá superar primero el repechaje para después pensar en la Fase de Grupos.

El año pasado los tapatíos debieron medirse al Cienciano de Perú y los vencieron sin mayores contratiempos, pero en esta oportunidad el rival en turno será el Colo Colo de Chile, el club más laureado de aquel país y que inclusive ya ganó la Libertadores en el año de 1991, siendo hasta el momento la única oncena andina que ha alcanzado ese honor.

La aduana no será sencilla, pero vale mencionar que el popular “Cacique” tiene rato que no da de que hablar, así que las Chivas pueden aprovecharse de ello para salir avantes.

COLO COLO

Los también conocidos como “Albos” no han arrancado la actividad en su liga y para evitar llegar faltos de ritmo a este lance han disputado compromisos amistosos.

Recién el sábado 21 del presente, afinaron sus armas y vencieron al actual Campeón de Chile, Universidad Católica, por 2-0 en cotejo celebrado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar con dianas de Humberto Suazo y Gonzalo Fierro, el cual de paso les sirvió para quedarse con el torneo de la Ciudad Jardín.

Para conseguir su objetivo de llegar a la Fase de Grupos, los colocolinos se hicieron de varios refuerzos, entre los que destacan Celso Ayala, Héctor Mancilla y Andrés González.

El “Cacique” no quiere seguir con su lista de tropiezos y de la mano de su Técnico Claudio "Bichi" Borghi (quien por cierto llegó a jugar para Correcaminos), buscarán arruinar la celebración del centenario rojiblanco en el torneo continental.

GUADALAJARA

El Rebaño Sagrado se ganó la oportunidad de estar en esta ronda gracias a que culminó como México 3 en el Torneo Interliga.

A diferencia de los chilenos los tapatíos ya iniciaron su participación en la liga y en lo que fue su primer encuentro cedieron por 3-1 ante los Jaguares de Chiapas. Vale señalar que para ese compromiso las Chivas tenían las bajas de su cuidavallas titular Oswaldo Sánchez y del artillero Adolfo “Bofo” Bautista, además de que ante los de la Selva Lacandona sufrieron las expulsiones de Gonzalo Pineda y Francisco Javier “Maza” Rodríguez.

Excusas para aquella derrota sobran, pero lo cierto es que para este cotejo llegarán prácticamente completos, ya que solo tendrán la ausencia del “Bofo”, dado que en fechas recientes falleció su madre y la directiva optó por darle permiso de que se quedara en suelo tapatío.

El viaje hasta Santiago de Chile seguro los desgastó, pero deberán ofrecer más pelea y un mejor orden táctico a diferencia de su duelo en el Sureste Mexicano.

EL PARTIDO

El “Cacique” tendrá la ventaja de estar en su casa y buscará que ese factor pese en su favor, además de que en sus filas cuentan con el zaguero David Henriquez (jugó en Morelia), y el que tengan a un hombre que haya pasado por el balompié azteca les da una cierta ventaja.

En la actualidad los colocolinos viven del recuerdo de sus hazañas al igual que Chivas, pero da la impresión de que para esta oportunidad se han armado bien y de que pueden meterle un susto a los rojiblancos y es que no pasan por alto que si superan esta ronda se embolsarán 100 mil dólares. Por su parte el Guadalajara sabe que antes que nada está de por medio el agasajar a sus aficionados en su centenario y de que deberán doblegar al “Cacique” cueste lo que cueste. Lo mínimo que intentarán sacar de Chile será un óptimo marcador teniendo en cuenta que la vuelta se disputará en el Estadio Jalisco.

Creemos en el triunfo de Chivas.

ALINEACIONES PROBABLES:

Colo Colo: Claudio Bravo, Miguel Riffo, David Henríquez, Andrés González, Álvaro Ormeño, Arturo Sanhueza, José Luis Jerez, Matías Fernández Jorge Valdivia, Humberto Suazo y Héctor Mancilla.

Guadalajara: Oswaldo Sánchez, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Reynoso, Diego Martínez, Gonzalo Pineda, Ramón Morales, Manuel Sol, Sergio Santana, Alberto Medina y Omar Bravo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×