Oswaldo Sánchez quiere ganarle como sea al Colo Colo

Oswaldo Sánchez quiere ganarle como sea al Colo Colo Oswaldo Sánchez quiere ganarle como sea al Colo Colo
 Sin Pie de Foto

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Enero de 2006

  • Los mexicanos aseguran no resentir la altura de Chile
  • Chivas ha sido el único equipo mexicano que ha derrotado a clubes chilenos dentro de la Copa Libertadores

El arquero de las Chivas Rayadas de Guadalajara, Oswaldo Sánchez, dijo que  este martes por la noche deben ganar "a como de lugar" al club chileno Colo Colo para acceder a la Copa Libertadores.

Sánchez, quien también es portero de la Selección Mexicana, agregó que "nos sentimos muy bien en Chile y queremos ganar a como de lugar, vamos a buscar desde el primer minuto a Colo Colo y le vamos a ganar a como de lugar".

Puntualizó que "de visita un empate puede ser muy bueno, pero siempre que sales a buscar un empate en un partido pierdes, por eso hay que buscar atacar. Tenemos que aprovechar esta oportunidad para jugar bien".

"A Colo Colo lo respeto, pese a que no se mucho de ellos porque en México no vemos mucho futbol chileno, pero lo  respeto, es un equipo muy importante en Chile y merece todo nuestro respeto", aseveró Sánchez.

Las Chivas y el Colo Colo disputarán en partidos "de ida y vuelta" el último cupo que queda en el Grupo Uno de la Copa Libertadores de América, el cual está integrado por Sao Paulo de Brasil, Caracas de Venezuela y Cienciano de Perú.

El arquero mexicano apuntó que "estoy muy contento de jugar este repechaje para llegar a la Copa Libertadores, tenemos la ilusión de seguir  en competencia, de seguir en un buen nivel para aportar al equipo y que de alguna forma ganemos para regresar con los tres puntos a Guadalajara".

Enfatizó que "estamos muy contentos y tenemos toda la ilusión de ganar, estoy muy contento, muy ilusionado de jugar en Chile, de ganar y demostrar que el futbol mexicano ha ido creciendo en los últimos años".

"Para nosotros es una responsabilidad muy grande llegar a la Copa Libertadores de América, sobre todo porque los equipos mexicanos que han participado antes en este torneo han llegado muy lejos y esperamos seguir por esa  senda", dijo el portero de las Chivas.

El mediocampista mexicano Gonzalo Pineda señaló por su parte que "este martes tenemos que jugar bien, ganarnos el respeto dentro de la cancha y por sobre todas las cosas ganar a Colo Colo".

Precisó que "a mi siempre me gusta hablar dentro del campo de juego y ahí está la muestra de que los equipos mexicanos han tenido buenas participaciones. Lo que diga la gente no me importa mucho, me gusta hablar ahí, en el campo de juego, y afuera quedarme callado".

Respecto a si tienen dudas en cuanto a los arbitrajes en los torneos sudamericanos donde participan equipos mexicanos, Pineda reconoció que "el problema es que normalmente en este tipo de torneos se pretende que los equipos de acá (Sudamérica) ganen".

"Uno viene como invitado y hay pocas probabilidades de que un equipo mexicano pueda alzar la Copa (Libertadores), por todo lo que hay alrededor, pero uno viene con mucha ilusión, con muchas ganas de ganar el trofeo", dijo el jugador mexicano.

Indicó que "creo que se debería evaluar si seguimos como invitados (en la Copa Libertadores de América) o si ya nos hemos ganado un lugar más interesante" para dejar esa condición e integrarse en propiedad al torneo continental.

Pineda añadió que "en México hemos mejorado bastante en el aspecto futbolístico, en los últimos 10 o 15 años hemos progresado mucho y el futbol mexicano se ha puesto a la altura de los mejores del mundo". 

Colo Colo y las Chivas Rayadas de Guadalajara jugarán esta noche en el capitalino Estadio Monumental David Arellano, mientras que el partido "de vuelta" lo disputarán el próximo 31 de Enero en el estadio Jalisco.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×