Entrenador de la U. Católica elogia a Tigres, su rival en la Libertadores

El Técnico de la Universidad Católica chileno, Jorge Pellicer, calificó hoy de "muy difícil" el Grupo 4 de la Copa Libertadores, en el que su equipo deberá medirse con Tigres, el Corinthians de...
 El Técnico de la Universidad Católica chileno, Jorge Pellicer, calificó hoy de "muy difícil" el Grupo 4 de la Copa Libertadores, en el que su equipo deberá medirse con Tigres, el Corinthians de Brasil y el Deportivo Cali de Colombia.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Febrero de 2006

  • "Nos tocó un Grupo muy difícil”
  • “Tigres será tremendamente peligroso en todos los aspectos”

El Técnico de la Universidad Católica chileno, Jorge Pellicer, calificó hoy de "muy difícil" el Grupo 4 de la Copa Libertadores, en el que su equipo deberá medirse con Tigres, el Corinthians de Brasil y el Deportivo Cali de Colombia.

"He revisado los otros Grupos y claramente existen varios que son de menor envergadura por su historia y el rendimiento actual. Pero da lo mismo, es lo que nos tocó y nuestro objetivo es terminar primeros o segundos para acceder a la siguiente fase", precisó.

Sobre Tigres, con el que la "UC" debutará en el Torneo, el próximo día 8, Pellicer lo definió como "tremendamente peligroso", pero subrayó que está confiado en la capacidad de sus dirigidos para avanzar en la competición.

Para lograrlo, "hay que sumar todo en casa y rescatar algo de visita", comentó el entrenador, quien recordó que el año pasado, en la Copa Sudamericana, su equipo logró buenos resultados como visitante y logró avanzar hasta las Semifinales, donde fue superado por el Boca Juniors.

A su juicio, en la Libertadores "los equipos son prácticamente los mismos que en la Sudamericana y sólo cambia la envergadura del Torneo".

"Nos tocó un Grupo muy difícil y para clasificar, tendremos que rendir al máximo, pero tengo la convicción de que vamos a ser capaces de salir adelante con esta dura tarea", sentenció.

Pellicer elogió a los Tigres mexicanos, en el que juega el chileno Sebastián "Chamagol" González y señaló que es un equipo de características similares al Chivas, "pero con un poco más de tiempo en la posesión del balón".

Chivas acaba de eliminar al Colo Colo chileno en la primera fase de la Copa Libertadores y a juicio de Pellicer, ambos representan el buen momento que vive el futbol mexicano.

"Me llama mucho la atención cómo trabajan los defensores mexicanos. Son agresivos en la marca y tenemos que aprender de ellos para seguir creciendo. El tránsito en el medio es rápido y efectivo", indicó.

En ese contexto, afirmó que Tigres "será tremendamente peligroso en todos los aspectos. Cuenta con 2 delanteros muy peligrosos y con un bloque defensivo correcto".

Pellicer confirmó que el partido con el Puerto Montt, este fin de semana, en la segunda Jornada del Torneo chileno de Apertura, será un ensayo general para el partido de la Libertadores.

En la primera jornada, la "UC", Campeón del Clausura 2005, cayó por la cuenta mínima ante el Everton de Viña del Mar, pero el Técnico aseguró que ya dio vuelta la página de ese paso en falso y ahora sólo piensa en lo que viene.

Por lo pronto, anunció el regreso a la titularidad de varios jugadores que por diversas causas no estuvieron en el partido anterior, como el delantero argentino Jorge "Polo" Quinteros.

"Hice una buena preparación, así que ahora es importante empezar a jugar. Me siento bien físicamente", dijo hoy Quinteros, que hará pareja con Eduardo Rubio en la delantera.

También se da por seguro el regreso del lateral José Pedro Fuenzalida.

El Puerto Montt, en la Jornada anterior, fue goleado a domicilio por el Audax Italiano (0-3). 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×