Aceptable balance de los mexicanos ante los chilenos

Con la pasada victoria del Guadalajara ante el Colo Colo de Chile el pasado martes 24 de Enero, el conjunto rojiblanco se adjudicó una racha positiva en su cuenta personal en lo que han sido los...
 Con la pasada victoria del Guadalajara ante el Colo Colo de Chile el pasado martes 24 de Enero, el conjunto rojiblanco se adjudicó una racha positiva en su cuenta personal en lo que han sido los enfrentamientos entre equipos chilenos y mexicanos dentro de

Óscar Ramírez | MEDIOTIEMPO7 de Febrero de 2006

  • Fue precisamente un equipo tapatío que comenzaría a escribir la historia: el Atlas
  • Santos se quedó cerca de lograr la hazaña para México

Con la pasada victoria del Guadalajara ante el Colo Colo de Chile el pasado martes 24 de Enero, el conjunto rojiblanco se adjudicó una racha positiva en su cuenta personal en lo que han sido los enfrentamientos entre equipos chilenos y mexicanos dentro de una Copa Libertadores.

De la mano del holandés Hans Westerhoff, los rojiblancos dieron el primer paso en el repechaje al derrotar en el juego de ida a los andinos en El Monumental, en Santiago de Chile, por un marcador de 3 a 1. Las cosas se facilitan para el Rebaño en el juego de vuelta que se llevó a cabo en Guadalajara y en el que masacraron al "Cacique" por 5-3.

En los pocos enfrentamientos que se han tenido entre clubes mexicanos y chilenos dentro de la Copa Libertadores, el Guadalajara ha sido el único equipo en superar a los sudamericanos.

ATLAS, EL PIONERO

Precisamente un equipo tapatío comenzaría la aventura frente a su similar chileno en la Copa Libertadores. Se trató del Atlas, y su rival sería la Universidad Católica.

El 8 de Marzo del 2000 el estadio Jalisco presenciaría el primer choque entre clubes de ambos países. El marcador quedaría con empate a cero goles. El juego de vuelta se celebró en Santiago de Chile el 20 de Abril, favorable para el cuadro local que venció a los Zorros 3-2.

PUMAS TAMPOCO PUDO

En el 2003 llegaría el turno para los universitarios quienes tratarían de cambiar la historia.

Después de pasar con éxito la fase de grupos, Pumas se toparía con el Cobreloa en los Octavos de final. En un primer encuentro muy cerrado, los visitantes vencían por la mínima diferencia a los dirigidos por Hugo Sánchez en Ciudad Universitaria el 24 de Abril y para el juego de vuelta, los chilenos cerrarían en casa con un empate a ceros, en un encuentro también igual de cerrado. El cotejo fue el 8 de Mayo.

SANTOS SE QUEDÓ CERCA DE CAMBIAR LA HISTORIA

Para aquellos que son supersticiosos y que piensen que la tercera es la vencida, el Santos sería el tercer cuadro mexicano en enfrentarse a otro equipo chileno: ahora al Universidad de Concepción dentro de la fase de grupos. Ambos partidos quedarían empatados a dos tantos.

GUADALAJARA CAMBIÓ LA HISTORIA

Luego de vencer al Cobreloa y ser el primer equipo mexicano en derrotar a un club chileno en la Copa Libertadores, Guadalajara está cerca de vestirse nuevamente con este lujo.

En el 2005 se escribiría una nueva página para los clubes mexicanos dentro de su racha contra los chilenos en la Copa Libertadores. Chivas, el equipo más popular de México, se enfrentaría en la fase de grupos al Cobreloa -verdugos de los Pumas en la edición del 2003.

El 16 de Febrero los andinos le hacían los honores en casa a los mexicanos y sin mayor problema las Chivas demostraron lo aprendido en las clases del “Maestro” Galindo llevándose a casa un marcador favorable de 1-3, dando con esto un paso importante a la siguiente fase y escribiendo una historia diferente en los enfrentamientos entre clubes de ambos países dentro de esta copa.

A REPETIR LA HISTORIA

Con el apoyo de parte de la Selección y de los dirigentes de la FMF, las Chivas consiguieron tener un paso dentro de la Libertadores y en esta ocasión también contarán con equipo completo para culminar la tarea de conseguir la calificación a la fase de grupos  cuando enfrenten en el juego de vuelta al Colo Colo, el cual todavía mantiene la esperanza de remontar el marcador.

Luego de haber tenido unos días difíciles por la pérdida de su señora madre, el delantero Adolfo Bautista se reintegró a los entrenamientos en Verde Valle, lo cual hace entrever que el "Bofo" podrá tener acción ante los chilenos en el que seguramente la afición le dará un cálido recibimiento así como el resto de sus compañeros.

COPA LIBERTADORES 2000 (FASE DE GRUPOS) PARTIDO FECHA SEDE Atlas 0-0 U. de Chile 8 de Marzo de 2000 Guadalajara, Jalisco U. de Chile 3-2 Atlas 20 de Abril de 2000 Santiago de Chile COPA LIBERTADORES 2003 (OCTAVOS DE FINAL) Pumas 0-1 Cobreloa 24 de Abril de 2003 Ciudad de México Cobreloa 0-0 Pumas 8 de Mayo de 2003 Calama, Chile Clasificó: Cobreloa COPA LIBERTADORES 2004 (FASE DE GRUPOS) Santos 2-2 U. de Concepción 3 de Febrero de 2004 Torreón, México U. de Concepción 2-2 Santos 14 de Febrero de 2004 Concepción, Chile COPA LIBERTADORES 2005 (FASE DE GRUPOS) Cobreloa 1-3 Chivas 16 de Febrero de 2005 Calama, Chile Chivas 3-1 Cobreloa 5 de Mayo de 2005 Guadalajara, Jalisco COPA LIBERTADORES 2006 (PRIMER FASE) Colo-Colo 1-3 Chivas 24 de Enero de 2006 Santiago, Chile Chivas 5-3 Colo-Colo 31 de Enero de 2006 Guadalajara, Jalisco

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×