Empatan Rocha y Universitario en el inicio de la Libertadores

El modesto club uruguayo Rocha, uno de los tres debutantes de la Copa Libertadores 2006 de futbol, empató este martes como local a cero goles con el peruano Universitario de Lima, en el inicio de...
El modesto club uruguayo Rocha, uno de los tres debutantes de la Copa Libertadores 2006 de futbol, empató este martes como local a cero goles con el peruano Universitario de Lima, en el inicio de la actividad del Grupo Cinco y de la Copa Libertadores 2006
 El modesto club uruguayo Rocha, uno de los tres debutantes de la Copa Libertadores 2006 de futbol, empató este martes como local a cero goles con el peruano Universitario de Lima, en el inicio de la actividad del Grupo Cinco y de la Copa Libertadores 2006

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Febrero de 2006

El modesto club uruguayo Rocha, uno de los tres debutantes de la Copa Libertadores 2006 de futbol, empató este martes como local a cero goles con el peruano Universitario de Lima, en el inicio de la actividad del Grupo Cinco y de la Copa Libertadores 2006.

Rocha, campeón del Torneo Apertura 2005-2006 del futbol uruguayo de Primera División, tuvo un auspicioso debut a pesar del empate en casa, tras dominar el encuentro y crear las mejores opciones de gol frente al histórico club peruano.

El resultado, sin embargo, favorece a los peruanos, quienes tuvieron su mejor oportunidad de gol a los 24 minutos a través de Piero Alva, en tanto que los locales, con una mejor claridad,  exigieron apenas en dos veces con apremio al portero Juan Flores.

La jugada la inició el argentino Gastón Sangay, quien dejó el balón servido para Alva, pero el delantero "crema" intentó hacer una jugada de más y fue "desarmado" por la defensa charrúa.

Con el pasar de los minutos, Rocha impuso su condición de local, haciendo más complicada la labor de contención de los peruanos José Pereda y Gregorio Bernales.

El conjunto del municipio homónimo, a 200 kilómetros de Montevideo, la capital del país, jugará todos sus partidos por Copa Libertadores en el Campus "Domingo Burgueño" de Maldonado, a 150 kilómetros al norte del centro capitalino.

En Maldonado, el conjunto celeste, que juega con uniforme similar al del seleccionado uruguayo, contó con el respaldo de siete mil aficionados, en su mayoría residentes de Rocha y quienes se desplazaron hasta la vecina ciudad para alentar a su conjunto.

El primer club del interior del país que participa del máximo torneo continental a nivel de clubes y fue fundado hace apenas cinco años, pasando dos en segunda división, tenía apenas a un jugador con participación en Copa Libertadores.

El volante Marcelo Segales, recién llegado al Rocha, era el único jugador que había participado de la Copa Libertadores,defendiendo los colores del capitalino Fénix, mientras que los demás se estrenaron ante el conjunto "crema" de Perú.

Al inicio del partido se llevó a cabo un minuto de silencio en homenaje a Alberto "Toto" Terry, ex defensor de Universitario y de  la selección de Perú, fallecido en la mañana del martes en Lima.

El otro encuentro del grupo lo disputan en Ecuador el local Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito y el argentino Vélez  Sarsfield, que recibirá la otra semana en Buenos Aires al Rocha, mientras que Universitario será local ante los ecuatorianos en Lima.

El arbitraje estuvo a cargo del central chileno Enrique Osses, asistido en las líneas por sus compatriotas Eduardo Ponce y Patricio Basualto.

ALINEACIONES

ROCHA FC: Alvaro García, Matías González (Alvaro Becerra, 80), Diego Bonelli, Diego Sosa, Diego Ciz, Luis Maguregui, Martín González, Pablo Esquivel (Rubén Rodríguez, 60), Heber Caro (Leonardo Maldonado, 87), Pedro Cardozo y Marcelo Segales. DT Luis González.

UNIVERSITARIO: Juan Flores, José Mendoza, Luis Guadalupe, Germán Centurión, José Moisela, Gregorio Bernales (Marco Ruiz, 85), José Pereda, Arnaldo Alonso (Luis Daniel Hernández, 90), Luis Alberto Hernández, Gastón Sangoy (Víctor Rosell, 81) y Piero Alva. DT Juan Amador Sánchez (ARG).

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×