Ésta será la vigésima cuarta Libertadores para el Bolívar

El Bolívar, el club más laureado de Bolivia, jugará este año su vigésima cuarta Copa Libertadores de América, con un equipo remodelado para buscar el primer título internacional de su historia con...
 El Bolívar, el club más laureado de Bolivia, jugará este año su vigésima cuarta Copa Libertadores de América, con un equipo remodelado para buscar el primer título internacional de su historia con el que siempre ha soñado.La "academia celeste" cumplirá el

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Febrero de 2006

El Bolívar, el club más laureado de Bolivia, jugará este año su vigésima cuarta Copa Libertadores de América, con un equipo remodelado para buscar el primer título internacional de su historia con el que siempre ha soñado.La "academia celeste" cumplirá el próximo 12 de abril 81 años de vida, en los que ha estado sólo una vez cerca de la gloria cuando fue finalista en 2004 de la Copa Sudamericana, que perdió ante el argentino Boca Juniors.

Es el conjunto más popular del país andino donde ha conseguido 29 títulos nacionales, el último en el torneo Adecuación 2005 que le valió la clasificación a la nueva versión de la Copa Libertadores.

Accedió a semifinales en 1986, cuando la segunda fase ya era la penúltima ronda y, bajo el formato actual de competición, llegó a cuartos de final en 1997 (cuando cayó ante Sporting Cristal), en 1998 (ante Barcelona) y en 2000 (ante América). En 2005, firmó una de sus peores actuaciones, al quedar último en su grupo.Desde diciembre pasado, el banco celeste está a cargo de Carlos Aragonés, ex técnico de la selección boliviana, y que fue uno de los jugadores emblemáticos del equipo hace 25 años.

Los últimos refuerzos contratados son el portero paraguayo Joel Zayas, su colega argentino Pablo Lanz, el defensa brasileño André de Souza, el centrocampista argentino José Luis Almaraz, los arietes paraguayos Carlos Alvarenga y Miguel Angel Cuéllar, y el delantero mexicano Ricardo Balderas.

[EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×