Tigres busca mejorar su segunda participación en Copa Libertadores

Con su nueva participación dentro de la Copa Libertadores, el cuadro norteño de los Tigres, comandados por el técnico brasileño Ricardo "Tuca" Ferreti, buscarán hacer un buen papel por segunda...
 Con su nueva participación dentro de la Copa Libertadores, el cuadro norteño de los Tigres, comandados por el técnico brasileño Ricardo "Tuca" Ferreti, buscarán hacer un buen papel por segunda ocasión en el torneo continental y de manera consecutiva, ya q

Óscar Ramírez | MEDIOTIEMPO7 de Febrero de 2006

  • Tigres intentará llegar a las Semifinales pero en su grupo se topará a un cuadro brasileño, ya que su antecedente fue quedar fuera por el Sao Paulo

Con su nueva participación dentro de la Copa Libertadores, el cuadro norteño de los Tigres, comandados por el técnico brasileño Ricardo "Tuca" Ferreti, buscarán hacer un buen papel por segunda ocasión en el torneo continental y de manera consecutiva, ya que en su primera participación llegó hasta los Cuartos de final siendo eliminados por el Campeón de esa edición, el Sao Paulo de Brasil.

Para haber sido la primera vez de los felinos, el papel que realizaron fue muy bueno ya que fue considerado –junto a Chivas- como uno de los serios aspirantes al título pero se quedaron a mitad de camino.

Es por eso que el cuadro regio decidió probar suerte ahora con el "Tuca", el cual enfrentará la primera fase con jugadores suplentes, ya que planea observar a gente que no ha tenido oportunidad en el torneo local a su vez que tiene pensado también encarar los dos torneos y no tener tan fatigados a sus elementos.

En la fase de Grupos se enfrentó a equipos que tienen las mismas similitudes a los que enfrentará el Guadalajara en este 2006. Al peruano Alianza de Lima, al venezolano Caracas y al Banfield de Argentina, aunque las Chivas no se enfrentarán por el momento a algún cuadro pampero.

En esta fase, los de Monterrey  vencieron con mucha comodidad a todos los rivales que se les presentó antes de pasar a los Octavos de final. Ante los peruanos empató los dos encuentros a cero goles; a los venezolanos los dejó atrás en ambos encuentros (3-1 en el Volcán en el encuentro de ida y 2-5 en el de vuelta como visitantes), mientras que ante los argentinos sacó un empate a dos en Monterrey mientras que en la Argentina sacó el triunfo 3-0.

Ya en cuartos de final la motivación se desbordaba en el cuadro felino. Se medirían ante el Once Caldas de Colombia, siendo un rival que se prestaba a las pretensiones del cuadro nacional para acercarse más ala gran final. Y el resultado sería el esperado, se traerían un empate a un gol muy valioso de Colombia para cerrar con broche de oro ante la afición del Volcán con una victoria sin mucho esfuerzo de 2 goles contra 1.

SUCEDIÓ LO QUE NO SE DESEABA, PERDIÓ CONTRA EL AHORA CAMPEÓN DEFENSOR

Con el pase a la siguiente ronda, el sueño de estar en la gran final hacía soñar con metas más grandes a los pupilos del mexicano Leo Álvarez. Ahora tocaría el turno de enfrentar al club Brasileño de Sao Paulo.

Pero lamentable fue la sorpresa para México cuando en el primer partido celebrado en Brasil, Tigres conseguiría una dolorosa derrota la cual sería difícil de remontar en México, un 4-0. Ya para el encuentro de vuelta, el apoyo de todo México era total y semanas anteriores todo el cuadro regiomontano mantenía la esperanza de empatar los cartones y de lograr la remontada para llegar a la siguiente fase pero las cosas no fueron así; Tigres conseguiría la victoria pero sería un 2-1 el marcador final, no alcanzaron los goles para los mexicanos y Brasil tendría zamba ya que su equipo celebraría el pase de su cuadro  aunque también la fiesta seguiría con la obtención del título continental.

Ahora Tigres repite en una Copa Libertadores con algunas nuevas caras que prometen una mejor actuación como la de Sebastián González "Chamagol" y con el arribo de un técnico con experiencia basta como el "Tuca" y por el momento, los rivales de Tigres en esta edición 2006 serán el club Corinthians de Brasil, Deportivo Cali de Colombia y Universidad Católica de Chile en el Grupo 4.

COPA LIBERTADORES 2005 (FASE DE GRUPOS) PARTIDO FECHA SEDE Alianza Lima 0-0 Tigres 15/02/2005 Lima, Perú Tigres 3-1 Caracas 23/02/05 Monterrey, México Tigres 2-2 Banfield 15/03/2005 Monterrey, México Banfield 0-3 Tigres 06/04/2005 Buenos Aires, Argentina Caracas 2-5 Tigres 13/04/2005 Caracas, Venezuela Tigres 0-0 Alianza Lima 03/05/05 Monterrey, México Avanzó Tigres y Banfield en su Grupo OCTAVOS DE FINAL Once Caldas 1-1 Tigres 19/05/2005 Manizales, Colombia Tigres 2-1 Once Caldas 26/05/2005 Monterrey, México Avanzó: Tigres CUARTOS DE FINAL Sao Paulo 4-0 Tigres 01/06/2005 San Pablo, Brasil Tigres 2-1 Sao Paulo 15/06/2005 Monterrey, México Avanzó: Sao Paulo

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×