Listos Atlético Nacional y Rosario Central para la Libertadores

Luego de 6 años de ausencia en el máximo torneo de clubes del continente americano, el Atlético Nacional de Medellín se declara listo para enfrentar su primer duelo ante el argentino Rosario...
 Luego de 6 años de ausencia en el máximo torneo de clubes del continente americano, el Atlético Nacional de Medellín se declara listo para enfrentar su primer duelo ante el argentino Rosario Central en la Copa Libertadores 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias/Redacción8 de Febrero de 2006

Luego de 6 años de ausencia en el máximo torneo de clubes del continente americano, el Atlético Nacional de Medellín se declara listo para enfrentar su primer duelo ante el argentino Rosario Central en la Copa Libertadores 2006.

Los pupilos del estratega Santiago Escobar tuvieron un tropiezo en la primera fecha del torneo Apertura ante el Cúcuta, pero esto no afectó en el ánimo del conjunto colombiano, que inmediatamente regresó al trabajo con miras al encuentro de este jueves ante Rosario en el estadio Atanasio Girardot.

Escobar cuenta con todo su plantel para este compromiso de Libertadores, incluso, los juveniles David Ospina y Cristian Marrugo, que deberían estar con la Selección colombiana Sub-21, se quedaron en Medellín.

Gerardo Bedoya, referente en la media cancha,  y Víctor Aristizábal son las principales figuras del equipo verdiblanco, que espera con ansias su debut en la Copa Libertadores 2006, en donde se ubica en el sector 7.

Por su parte, Rosario Central de Argentina afrontará la Copa Libertadores 2006 consciente de que en el sorteo le ha tocado el "grupo de la muerte", el 7, con rivales experimentados, algunos de ellos campeones en esta competición.

El colombiano Atlético Nacional de Medellín ganó el trofeo en 1987, el brasileño Palmeiras en 1999 y el paraguayo Cerro Porteño jugó cinco semifinales en 1973, 78, 93, 98 y 99.

El equipo que dirige Angel Tulio Zof -de 76 años y con 900 partidos oficiales en el banquillo-, de regular rendimiento en los últimos tiempos, debió reforzarse para hacer realidad un sueño de muchos años que supere a la conquista de la Copa Conmebol de 1995.

La reincorporación del medio Eduardo Coudet, procedente de San Lorenzo; el fichaje del lateral y centrocampista Juan Eluchans, ex del Independiente de Avellaneda, y de los bolivianos Ronald Arana (defensa) y José Castillo (delantero) suman experiencia a un equipo con mayoría de futbolistas juveniles.

También reincorporó al central Gabriel Loeschbor, formado en su cantera y ex jugador de San Lorenzo y River Plate.

[EFE/mt][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×