Atlético Nacional de Colombia gana 1-0 a Rosario Central

El Club de Futbol Atlético Nacional de Colombia logró hoy un duro aunque valioso triunfo 1-0 ante Rosario Central, de Argentina, en su primer juego del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América...
 El Club de Futbol Atlético Nacional de Colombia logró hoy un duro aunque valioso triunfo 1-0 ante Rosario Central, de Argentina, en su primer juego del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2006, que se disputó en la ciudad colombiana de Medellin.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero de 2006

  • Gol de Carlos Díaz

Toda la Copa Libertadores 2006

El Club de Futbol Atlético Nacional de Colombia logró hoy un duro aunque valioso triunfo 1-0 ante Rosario Central, de Argentina, en su primer juego del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2006, que se disputó en la ciudad colombiana de Medellin.

Un gol relativamente tempranero, a los 15 minutos de juego, del lateral Carlos Díaz, permitió a los "verdolagas" alzarse con el importante triunfo que les abre la posibilidad de entrar a la siguiente ronda del evento continental.

El partido se desarrolló en el estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellin, 510 kilómetros al noroeste de Bogotá, ante unos 18 mil espectadores, según los organizadores.

El único tanto fue obra de Díaz, quien tras sobrepasar la defensa de los argentinos hizo un sombrerito por encima del arquero Juan Marcelo Ojeda y envió el balón al fondo de la red.

Pese a una fuerte ofensiva de Rosario, dirigido por Ángel Zoff, los colombianos supieron administrar la ventaja y lanzaron una ofensiva sobre el local, que sin embargo fue bien manejada por los dirigidos por el técnico Santiago Escobar.

El partido no tuvo un claro dominador, pero durante la primera etapa se impusieron los avances permanentes del volante local Chará y del creativo José Amaya, quienes habilitaron al experimentado goleador Víctor Hugo Aristizabal.

En el segundo tiempo el técnico Zoff adelantó sus líneas con Hernán Encina, quien entró por el lesionado Cristián Villagra, pero aparte de algunos sustos no logró nada más en el arco contrario.

Por el contrario, Nacional jugó con la necesidad del rival de buscar el gol del empate, lo cual aprovechó para manejar el balón en el medio del campo, que le aseguraron sus tres primeros puntos en el torneo.

El juego fue dirigido por el árbitro Wilson Souza, de Brasil, acompañado en las líneas por sus compatriotas Alicio Pena y Ednilson Corona, todos con una calificación aceptable.

Toda la Copa Libertadores 2006

ALINEACIONES:

ATLÉTICO NACIONAL: Andrés Saldarriaga, Carlos Díaz (Juan Carlos Mosquera), Humberto Mendoza, Luciano Vera, Andrés Casa;as, Felipe Chará, José Amaya, Vladimir Marín (Gerardo Bedoya), Yair Rambal (Hernando Hurtado), Hugo Morales y Víctor Aristizábal. DT: Santiago Escobar.

ROSARIO CENTRAL: Juan Marcelo Ojeda, Ricardo Moreira, Ronald Raldes, Gabriel Alejandro Loeschbor, Cristián Villagra (Hernán Encina), Eduardo Coudet, Andrés Alejandro Díaz, Diego Calgaro (Ángel Fabián Di Maria), Pablo Vitti (Marco Rubens), José Alfredo Castillo y Juan Eluchans. DT: Angel Zoff.

Toda la Copa Libertadores 2006

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×