Unión Española abrirá actividad ante Goias brasileño

El club brasileño Goiás se estrenará este martes en la primera fase la Copa Libertadores de América 2006 de futbol, cuando visite en Santiago al chileno Unión Española, pero sin el debut del...
El club brasileño Goiás se estrenará este martes en la primera fase la Copa Libertadores de América 2006 de futbol, cuando visite en Santiago al chileno Unión Española, pero sin el debut del mundialista Vampeta, contratado esta
 El club brasileño Goiás se estrenará este martes en la primera fase la Copa Libertadores de América 2006 de futbol, cuando visite en Santiago al chileno Unión Española, pero sin el debut del mundialista Vampeta, contratado esta

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Febrero de 2006

  • Será la primera participación del conjunto amazónico

Toda la Copa Libertadores 2006

El club brasileño Goiás se estrenará este martes en la primera fase la Copa Libertadores de América 2006 de futbol, cuando visite en Santiago al chileno Unión Española, pero sin el debut del mundialista Vampeta, contratado estasemana.

Vampeta, de 31 años y campeón con Brasil en el Mundial Corea/Japón 2002, fue inscrito en el lugar de Fabio Bahía, pero su presentación será el 22 de febrero cuando Goiás reciba en Goiania al boliviano The Strongest de La Paz.

El ex jugador del París Saint Germain (Francia), PSV Eindhoven (Holanda) e Inter de Milán (Italia) está sin actividad desde hace dos meses, cuando terminó contrato con el descendido Brasiliense de Brasilia.

La otra novedad en la nómina presentada ante la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) fue la inscripción del delantero Romi en lugar del veterano Mario Jardel, quien llegó esta temporada tras su paso por clubes de Portugal, Italia, España y Argentina.

Revelación de la Serie A del Torneo Brasileño 2005, al ocupar el tercer lugar y superar a casi todos los "grandes" del balompié brasileño, Goiás viene de superar al ecuatoriano Deportivo Cuenca (1-1 y 3-0) en la fase Prelibertadores.

El técnico Geninho justificó las modificaciones por "razones técnicas", descartando la salida por problemas físicos de Jardel, quien comandó el ataque en la derrota a domicilio ante el Mineiros, por el campeonato de Primera División en el central estado de Goiás.

El conjunto "albiverde" de la capital del estado, que jugó ante el Mineiros con un equipo emergente, marcha segundo en el Grupo B, detrás del Atlético de Goiania.

Para esta temporada, el Goiás perdió al lateral Paulo Baier, transferido al Palmeiras de Sao Paulo; al zaguero Andrés Días, traspasado al Sao Paulo; al volante creativo Rodrigo Tabata, cedido al Santos, y al atacante Dodó, quien vuelve al carioca Botafogo.

Los únicos refuerzos fueron los zagueros Leonardo, del Palmeiras, y Fabiano, veterano defensor que estuvo varios años en el futbol japonés, además del atacante Nonato, quien jugó las dos últimas temporadas en la liga de Corea del Sur.

En la nómina para enfrentar al Unión Española se destacan las ausencias de los volantes Cléber y Cléber Gaúcho, quienes fueron impedidos de viajar a la capital chilena por prescripción médica.

Unión Española, por su parte, viene de caer por el torneo Apertura 2006 del futbol chileno de Primera División ante laUniversidad Católica, por 2-1, resultado que lo dejan en la última posición del Grupo Tres y la penúltima en la tabla general con cero puntos.

Los dirigidos por Fernando Carvallo tienen un plantel donde se destacan varios internacionales chilenos que han militado en equipos del exterior, como los delanteros Héctor Tapia, Manuel Neira y Claudio Núñez, los dos últimos con paso por el futbol mexicano.

La platilla chilena cuenta también con los zagueros mundialistas Pedro Reyes y Francisco Rojas, con el veterano volante José Luis Sierra, el mediocampista Clarence Acuña y el zaguero Adán Vergara, contratado del club brasileño Vasco da Gama de Río de Janeiro.

Los extranjeros del equipo son los argentinos Julio César Gaona, portero, y Francis Ferrero, delantero, y el volante brasileño  Emerson Pereira.

El choque en el estadio Santa Laura de la capital chilena, válido por el Grupo Tres, serie de la que también forma parte el club argentino Newell"s Old Boys de Rosario, será arbitrado por el paraguayo Carlos Torres.

Toda la Copa Libertadores 2006

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×