Vélez recibe a Rocha en primer partido de la fecha 2 de Libertadores

El argentino Vélez Sarsfield, entonado por su victoria en Quito ante Liga Deportiva Universitaria (1-3) en la primera jornada del grupo cinco de la primera fase de la Copa Libertadores, recibirá...
 El argentino Vélez Sarsfield, entonado por su victoria en Quito ante Liga Deportiva Universitaria (1-3) en la primera jornada del grupo cinco de la primera fase de la Copa Libertadores, recibirá mañana, martes, en su estadio al uruguayo Rocha.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Febrero de 2006

  • El equipo tiene que sumar 3 puntos más frente a Rocha: Russo

Toda la Copa Libertadores 2006

El argentino Vélez Sarsfield, entonado por su victoria en Quito ante Liga Deportiva Universitaria (1-3) en la primera jornada del grupo cinco de la primera fase de la Copa Libertadores, recibirá mañana, martes, en su estadio al uruguayo Rocha.

Ese triunfo y el rendimiento individual y colectivo del equipo, que mantiene intacta su estructura de 2005, en el que ganó el torneo Clausura 2005 argentino y fue tercero en el Apertura, han puesto en claro que se proyecta como el candidato potencial a ganar la serie.

"Si se trata de obligaciones, el equipo tiene que sumar tres puntos más frente a Rocha", que en su debut igualó a cero en casa con el Universitario peruano, dijo Russo.

Una nueva victoria en la Libertadores permitiría al conjunto argentino seguir invirtiendo esfuerzos en la Liga de su país, en la que ocupa el tercer puesto en la clasificación a dos puntos de distancia del líder Colón de Santa Fe, lo que significa alinear en ambas competiciones a sus mejores jugadores.

El delantero Rolando Zárate comentó que "los dos torneos son importantes, pero el gran objetivo es la Copa, con lo cual ganar en casa es básico" y añadió que "Rocha podría verse como el equipo más débil del grupo por su condición de debutante, pero la historia reciente de los torneos internacionales sudamericanos corrobora que todo está muy parejo".

El técnico del conjunto uruguayo, Luis González, aseguró que sus jugadores "tomarán las precauciones del caso" debido a que jugarán contra "un gran equipo", pero que su intención es que el Rocha obtenga "un resultado positivo" en Buenos Aires.

Pese al empate en casa ante la formación limeña, González mantendrá ante Vélez Sarsfield la alineación que salió al campo en su presentación en el torneo.

ALINEACIONES PROBABLES

VÉLEZ SARSFIELD: Gastón Sessa; Santiago Ladino, Hernán Pellerano, Maximiliano Pellegrino, Marcelo Bustamante; Andrés Bustos, Leandro Somoza, Ariel Broggi, Leandro Gracián; Rolando Zárate y Lucas Castromán. Entrenador: Miguel Angel Russo

ROCHA FC: Alvaro García, Matías González, Diego Bonelli, Diego Sosa, Diego Ciz; Luis Maguregui, Pablo Esquivel, Martín González, Heber Caro; Pedro Cardozo y Marcelo Segales. Entrenador: Luis González.Arbitro: René Ortubé (BOL), asistido por sus compatriotas Juan Paniagua y Arol Valda.

ESTADIO: José Amalfitani, del Vélez Sarsfield.

HORA: 21.15 local (18.15 de México).

Toda la Copa Libertadores 2006

[EFE][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×