Corinthians derrota a domicilio 0-1 al Deportivo Cali

El Club de Futbol Corinthians de Brasil, logró hoy un valioso triunfo de visita por 0-1 ante el Deportivo Cali de Colombia, en el partido de apertura para los dos equipos por el grupo Cuatro de la...
 El Club de Futbol Corinthians de Brasil, logró hoy un valioso triunfo de visita por 0-1 ante el Deportivo Cali de Colombia, en el partido de apertura para los dos equipos por el grupo Cuatro de la Copa Libertadores de América 2006, jugado en la sudoeste c

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Febrero de 2006

  • Ricardinho hizo el gol

Toda la Copa Libertadores 2006

El Club de Futbol Corinthians de Brasil, logró hoy un valioso triunfo de visita por 0-1 ante el Deportivo Cali de Colombia, en el partido de apertura para los dos equipos por el grupo Cuatro de la Copa Libertadores de América 2006, jugado en la sudoeste ciudad de Cali.

El solitario gol para el triunfo brasileño, que finalmente hizo justicia ante lo presentado por los dos conjuntos en el terreno de juego, fue anotado por el volante Ricardinho, en el minuto 79 de acción.

El partido fue realizado en el estadio Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali, 530 kilómetros de Bogotá, ante poco menos de 10 mil espectadores que lamentaron la precaria presentación del local.

Con el resultado de Cali y el triunfo 3-2 de Universidad Católica de Chile, ante los Tigres de México, el grupo Cuatro es liderado por los chilenos con tres puntos y mayor número de goles a favor, seguido por Corinthians, también con tres puntos, mientras que Tigres y Cali aún no suman.

En el primer tiempo los caleños salieron a controlar el balón en el medio campo, pero no tuvieron profundidad, fueron ajenos a la parte creativa y no generaron riesgo en el arco visitante.

Por el contrario, el equipo brasileño tuvo más intención, a través del argentino Carlos Tevez, quien puso en aprietos al arquero Juan Carlos Ramírez con un remate que rosó el arco local, cuando sólo transcurrían tres minutos.

Luego se produjeron varias jugadas aisladas de Ricardinho y Carlos Alberto, bien controladas por Ramírez y un remate aislado del delantero panameño Blas Pérez, dentro de las pocas llegadas de los caleños.

Para el segundo tiempo Cali intentó un juego más colectivo, con llegadas por los costados y cambios de frente, pero el balón no pasó de tres cuarto de cancha, mientras que el rival intentó con Tevez, que tuvo muy pocos destellos y quedó en deuda con la tribuna.

El gol, a los 79 minutos, fue obra del volante Ricardinho, quien ganó el balón en la mitad de la cancha, dejó en el camino a tres contrarios y soltó un fuerte remate de pierna izquierda a la raíz del palo, que dejó sin opción a Ramírez.

Cuando el partido estaba a punto de terminar, los locales reclamaron una falta para tiro penalti, cuando fue derribado Armando Carrillo dentro del área, pero en cambio recibió una tarjeta amarilla.

El árbitro del encuentro fue el argentino Horacio Elizondo, quien estuvo acompañado en las líneas por sus compatriotas Juan Pablo Pompei y Darío García.

ALINEACIONES:

DEPORTIVO CALI: Juan Pablo Ramírez, Freddy Hurtado, Darío Caballero, Nelson Rivas, Jair Benítez, Oscar Díaz, Hernando Patiño, Ricardo Ciciliano (Morínigo), Alvaro Domínguez, Habynson Escobar (Carrillo) y Blas Pérez (Mera). DT Pedro Sarmiento.

CORINTHIANS: Marcelo, Coelho, Betao, Wescley, Gustavo Nery, Marcelo Mattos, Bruno Octavio, Carlos Alberto (Moura), Ricardinho, Carlos Tevez y Nilmar (Roger). DT Antonio Lopes.

Toda la Copa Libertadores 2006

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×