Prensa colombiana se muestra agridulce ante la derrota de Deportivo Cali

Una sensación agridulce mostró este jueves la prensa colombiana luego de la derrota del Deportivo Cali 0-1 contra Corinthians de Brasil y el empate de Independiente Santa Fe 2-2 frente a Bolívar...
 Una sensación agridulce mostró este jueves la prensa colombiana luego de la derrota del Deportivo Cali 0-1 contra Corinthians de Brasil y el empate de Independiente Santa Fe 2-2 frente a Bolívar de la Paz, en la Copa Libertadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Febrero de 2006

Una sensación agridulce mostró este jueves la prensa colombiana luego de la derrota del Deportivo Cali 0-1 contra Corinthians de Brasil y el empate de Independiente Santa Fe 2-2 frente a Bolívar de la Paz, en la Copa Libertadores.

El influyente periódico El Tiempo tituló que "Santa Fe dejó escapar dos puntos de Bogotá al empatar 2-2 con Bolívar por Copa Libertadores" y afirmó que lo positivo fue que el cuadro capitalino remontó una diferencia adversa de 0-2.

"No se sabe si el sufrimiento en Santa Fe es un defecto, una característica o simplemente gusto. Porque las cosas fáciles nunca hacen parte del repertorio. Fueron 45 minutos de angustia y otros 45 de empuje y garra para salvar un empate", aseguró.

En relación con el partido en la ciudad de Cali, el diario indicó que con gol de Ricardinho Corinthians ganó 1-0 al Cali en el Pascual Guerrero por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

"Si el Cali hubiera tenido la misma dinámica que mostró en los cuadrangulares finales de diciembre, la historia hubiera sido otra. Porque el flamante Corinthians, si bien se llevó la victoria, no fue el equipo que dice la prensa mundial que es", sostuvo el periódico.

Por su parte, el diario El Colombiano, de la noroeste ciudad de Medellín, tituló: "Y el Cali no fue pachanguero" y agregó que la expulsión de Nelson Rivas afectó al onceno azucarero que propuso futbol.

Según el periódico, el arbitraje de Horacio Elizondo perjudicó a los caleños al exagerar en la expulsión de Rivas y al dejar de pitar un claro penal a favor del Cali en los minutos finales.

Sobre los sucedido en Bogotá, el diario aseguró que "Santa Fe tuvo con dos minutos para respirar" e indicó el conjunto colombiano jugaba mejor que su contrario pero a los 48 minutos perdía 0-2 debido a sus errores.

"Sin embargo, el equipo de (Germán) Basílico González no perdió la calma y gracias, otra vez al gran juego de Luis Yánez, equilibró la contienda", afirmó.

El periódico El País, de la suroeste ciudad de Cali, aseguró que bastó una genialidad de Ricardinho para que el equipo brasileño se llevara los tres puntos del estadio Pascual Guerrero.

"Flojo arbitraje del argentino Horacio Elizondo, quien dejó de sancionar un penal a favor del Cali en el último minuto. Baja entrada de aficionados al Pascual. Los azucareros viajarán el domingo a México para enfrentar el martes a Tigres", recordó.

[ntx][foto. EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×