LDU de Ecuador se impuso 2-1 al Universitario de Perú

Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Ecuador logró la noche del jueves una importante victoria por 2-1 ante el equipo peruano Universitario, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, que...
 Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Ecuador logró la noche del jueves una importante victoria por 2-1 ante el equipo peruano Universitario, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, que complicó la situación del equipo inca.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Febrero de 2006

  • Agustín Delgado marcó los 2 tantos de la victoria

Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Ecuador logró la noche del jueves una importante victoria por 2-1 ante el equipo peruano Universitario, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, que complicó la situación del equipo inca.

El delantero ecuatoriano Agustín Delgado fue el artífice de la victoria ecuatoriana, al anotar los 2 goles, a los 11 y a los 49 minutos de juego, en un encuentro disputado en el Estadio Monumental ante más de 21 mil espectadores.

Producto de un tiro libre para LDU con dirección al segundo poste, Delgado con golpe de cabeza venció la portería peruana custodiada por Flores, y el segundo tanto lo convirtió tras recibir un preciso pase de Palacios para volver a batir el arco inca.

El atacante argentino Gastón Sangoy descontó para Universitario a los 22 minutos tras una indecisión de la defensa ecuatoriana, pero el elenco inca no pudo quebrar el sistema de juego del LDU, dirigido por el peruano Juan Carlos Oblitas.

Ambos equipos necesitaban ganar el compromiso debido a que LDU cayó en Quito 1-3 ante el argentino Vélez Sarsfield, y Universitario igualó con el uruguayo Rocha en Montevideo.

Oblitas expresó su satisfacción por el triunfo de sus dirigidos, sobre todo la figura del mediocampista peruano Roberto Palacios, e indicó que este resultado marca la recuperación del LDU.

Luego de la caída a domicilio de Universitario, la noche del viernes se conoció que el Técnico del equipo estudiantil, el argentino Juan Amador Sánchez, puso su cargo a disposición de la directiva del plantel inca.

Con el arbitraje del chileno Pablo Pozo, los equipos alinearon de la siguiente manera:

LDU: Mora, Reascos, Espinoza, Espinola, Ambrosi, Urrutia, Obregón, Palacios, Méndez, Murillo (Vera) y Delgado (Cevallos). DT Juan Carlos Oblitas.

Universitario: Flores, José Mendoza (Herrera), Guadalupe, Centurión, Moisela, Pereda, Hernández (Magallanes), Alonso, Maldonado (Mauricio Mendoza), Sangoy y Alva. DT. Juan Amador Sánchez. [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×