La afición colombiana espera ver el triunfo de Cali sobre Tigres

Los fanáticos del Deportivo Cali tienen la esperanza que su equipo logre un buen resultado ante Tigres este martes en el estadio de la Autónoma del norteño estado mexicano de Nuevo León, tras la...
 Los fanáticos del Deportivo Cali tienen la esperanza que su equipo logre un buen resultado ante Tigres este martes en el estadio de la Autónoma del norteño estado mexicano de Nuevo León, tras la derrota como local ante Corinthians de Brasil.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero de 2006

  • "El mexicano es un futbol muy fuerte"

Los fanáticos del Deportivo Cali tienen la esperanza que su equipo logre un buen resultado ante Tigres este martes en el estadio de la Autónoma del norteño estado mexicano de Nuevo León, tras la derrota como local ante Corinthians de Brasil.

Cali cayó 0-1 en su primer juego del grupo en un cotejo en el que los brasileños no mostraron una gran superioridad, pero los colombianos evidenciaron falta de potencia en el ataque.

Ahora los hinchas caleños saben que el segundo partido, que se disputará mañana martes en el estadio de la Autónoma de Nuevo León, es difícil por la calidad de Los Tigres.

"El mexicano es un futbol muy fuerte, que tiene gran poder de contratación y eso hace que siempre sea difícil enfrentarlos a nivel de equipo ó de Selección", dijo Antonio Silva, hincha furibundo del verde, quien tiene un negocio de comestibles en Bogotá.

Agregó que a la dificultad que representa el nivel de Tigres, se suma el bajo nivel técnico de varios jugadores del Cali que no han logrado mostrar todavía la capacidad que tuvieron en diciembre anterior cuando ganaron el campeonato local.

Por su parte, Luis Santiago Nuñez, un vendedor de seguros de 25 años de edad, afirmó que el técnico Pedro Sarmiento tiene muy poco tiempo para corregir los errores del equipo luego del partido del miércoles anterior.

"Con el viaje y todo lo demás, van a tener poco tiempo para recuperarse y eso generará inquietud porque se vieron fallas de funcionamiento en el partido contra Corinthians", afirmó Núñez.

Sin embargo, los seguidores del "conjunto azucarero", como se le llama al equipo porque el departamento de Valle del Cauca es el primer productor de caña del país, esperan un buen resultado.

"Si perdemos daremos un paso hacia atrás y estaremos muy cerca de ser eliminados, así que como sea hay que sacar el resultado y si se gana mejor", dijo Silva.

Agregó que aunque no sea tarea fácil, el equipo tiene que recuperar "su memoria futbolística" y repasar los momentos y conceptos claves que lo llevaron a ser campeón.

Para Núñez, Cali es capaz de hacer pasar un mal rato a Tigres, porque tiene jugadores de muchos talento en el medio del campo, en especial Ricardo Ciciliano, Freddy Hurtado y Álvaro Domínguez.

"Son volantes de toque y velocidad, así que yo creo que pueden dar un buen resultado si recuperan la forma de jugar que tenían el año pasado", aseguró.

Cali tuvo un comienzo fulgurante este año en el torneo local al ganar 3-0 a su rival de patio el América, pero luego perdió dos partidos seguidos unos contra Cúcuta en Colombia y el de Corinthians.

A eso se suma que lleva 270 minutos sin marcar gol, porque no anotó ante Cúcuta, Corinthians y la víspera en su visita ante Junior con el que empató 0-0.

El equipo cafetero envió a México el sábado anterior una delegación de 14 jugadores encabezados por el arquero Juan Pablo Ramírez, los defensas Freddy Hurtado, José Mera, Darío Caballero y Jaír Benítez.

También viajaron los volantes Hernando Patiño, Oscar Díaz, Álvaro Domínguez, Felipe Arce, Anthony Tapia y Ricardo Ciciliano, y los delanteros Blas Pérez, Hábynson Escobar y Armando Carrillo.

A ellos se sumaran el paraguayo Gustavo Morinigo, Jamison Olave, Jorge López y John Meneses, quienes ayer jugaron contra el Junior en Barranquilla por el torneo local.

"Vamos con todo, y aunque en México es difícil, el Cali tiene como responder ante una afición que lo estará respaldando con su corazón", concluyó Silva.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×