Como local, Newell's buscará su primer triunfo ante Unión Española

La tarde de este martes, el argentino Newell’s Old Boys de Rosario jugará su primer partido como local en la edición 2006 de la Copa Libertadores de América frente a la Unión Española de Chile, en...
La tarde de este martes, el argentino Newell’s Old Boys de Rosario jugará su primer partido como local en la edición 2006 de la Copa Libertadores de América frente a la Unión Española de Chile, en lo que representará el inicio de la segunda jornada, todo
 La tarde de este martes, el argentino Newell’s Old Boys de Rosario jugará su primer partido como local en la edición 2006 de la Copa Libertadores de América frente a la Unión Española de Chile, en lo que representará el inicio de la segunda jornada, todo

MEDIOTIEMPO | Redacción21 de Febrero de 2006

  • Ariel Ortega volverá a la titularidad

Toda la Copa Libertadores 2006

La tarde de este martes, el argentino Newell’s Old Boys de Rosario jugará su primer partido como local en la edición 2006 de la Copa Libertadores de América frente a la Unión Española de Chile, en lo que representará el inicio de la segunda jornada, todo esto dentro del Grupo 3 de la competencia.

Luego de que en su debut copero cayeran en La Paz por 3-2 ante el The Strongest de Bolivia, los dirigidos por el también argentino Nery Alberto Pumpido buscarán obtener sus primeros 3 puntos en esta importante competición continental.

Para lograrlo, el estratega del conjunto rosarino contará con los servicios del desequilibrante atacante Ariel “Burrito” Ortega, que volverá a la titularidad en la ofensiva “leprosa”, en donde formará una temible dupla con el joven Ignacio Scocco.

Por su parte, la Unión Española también inició su participación con un revés, sólo que éste se dio en distintas condiciones, ya que los chilenos sucumbieron en calidad de local ante el brasileño Goias por un claro 2-0.

Por esta razón, y de no querer perder el paso en el sector 2, los pupilos de Fernando Carvallo deberán, al menos, rescatar un empate en su visita al Estadio Coloso del Parque de Rosario.

Las aspiraciones del conjunto andino se basan en lo que puedan realizar sus volantes estrella, José Luis Sierra y Clarence Acuña –ambos mundialistas por Chile en Francia 1998-, que se ubican en el plantel de Santiago como gente experimentada que puede entregar buenas cuentas en partidos duros como los de la Copa.

Igualmente, será fundamental la aportación de jugadores como el arquero Gaona, que llegó proveniente de Bahía Blanca de Argentina, el ex necaxista Christian Montecinos y Manuel Neira, de paso fugaz por los Jaguares de Chiapas.

Toda la Copa Libertadores 2006

ALINEACIONES

NEWELL’S: 1 J. Villar, 23 G. Aguirre, 30 N. Spolli, 16 G. Ré, 20 D. Gavilán, 4 C. Husaín, 5 H. Colace, 11 A. Lucero, 25 F. Belluschi, 7 A. Ortega, 21 I. Scocco. DT: Nery Pumpido.

UNIÓN ESPAÑOLA: 25 J. Gaona, 20 S. Miranda, 2 A. Vergara, 18 J. P. Toro, 4 F. Rojas, 6 J. Reyes, 5 E. Pereira, 16 C. Acuña, 10 J. L. Sierra, 13 M. Neira, 23 H. Tapia. DT: Fernando Carvallo.

[mt][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×