Tigres 5-4 Deportivo Cali... Juegazo, golazos, voltereta y fiesta regia

-La Galería del partido
 -La Galería del partido

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario, 21 de Febrero de 2006

  • Fue un partido inolvidable

-La Galería del partido-El color-Reacciones Deportivo Cali-Reacciones Tigres -Toda la Copa Libertadores 2006

En un juego de inolvidable intensidad y con un Gaitán inspirado, Tigres remontó un 0-2 y luego un 2-3 para terminar derrotando 5-4 al Deportivo Cali en el estadio Universitario que lució lleno para este juegazo.

Tigres sufrió, fue jugando mejor conforme avanzaba el encuentro y pese a importantes descuidos defensivos nadie se puede quejar de la gran entrega y calidad que hoy mostraron. El Deportivo Cali se mostró fiel a su estilo, nunca dejó de intentar ir al frente y aun cuando en los últimos 20 minutos su físico no les daba para mantener equilibrado el juego, prefirieron desordenarse que tirarse atrás y conformarse.

Golazos, una clase de futbol de Walter Gaitán, un equipo visitante de excelente técnica y propuesta, en fin, un duelo que uno no debe olvidar si tuvo la oportunidad de disfrutar. Nuestro más sincero reconocimiento a los dos equipos.

Tigres sumó sus primeros 3 puntos en la Libertadores y empata momentáneamente en la cima del Grupo 4 a la U. Católica y Corinthians que se enfrentan este miércoles. Por su parte, Deportivo Cali se queda sin puntos en el fondo del sector.

PRIMER TIEMPO

El juego arrancó parejito, tentaban la bola los dos equipos y Tigres buscaba la manera de dominar el partido. No había pasado gran cosa hasta que al minuto 12’, el Deportivo Cali obtuvo un tiro libre en los linderos del área que cobró de manera excelsa Álvaro Domínguez pasando el balón por encima de la barrera y anotando un golazo al ángulo a la izquierda del arquero Rodríguez que nada pudo hacer más que ver como caía su meta para el 0-1.

Al minuto 15’, cuando Tigres quería calmarse y que no le afectara el gol, el Deportivo Cali partió la cancha en dos y Carrillo entró con un pase filtrado para fusilar al "RoRo" y anotar el 0-2. Ahora sí, el "Volcán" parecía resentir el tremendo golpe y se quedó en un extraño silencio.

"Chamagol" fue el primero en disparar a gol por los Tigres al 16’ a las manos del portero Juan Pablo Ramírez, pero al 18’, Gaitán fue el primero que tentó el gol con un balazo desde afuera del área que exigió por primera vez al arquero azucarero.

Tigres ahora sí aceleró el partido y afortunadamente para su salud mental, logró el descuento con una bonita jugada que culminó con centro de Briceño desde afuerita de la esquina izquierda del área grande para un gran movimiento de Aldo de Nigris que definió suave y totalmente solo frente al arco para el 2-1 al 19’. El "Volcán" revivió y Tigres comenzó a notarse, ahora sí como local.

Sin embargo, el Deportivo Cali se mantenía peleándole con todo a los felinos, los visitantes habían tomado mucha confianza y aunque Tigres intentaba, no conseguía abrumar al rival. Los disparos de media distancia comenzaron a ser el arma para los azucareros y Tigres comenzaba a tomar forma, tocaba mejor.

El empate para los felinos llegó al 38’ en un corner cobrado por Gaitán desde la izquierda que se fue abriendo hasta encontrar la cabeza de Julio César que con sólido frentazo dejó impávido al portero Ramírez. Era el 2-2.

Deportivo Cali sufrió el gol, pero no se desmoronó e inmediatamente volvió a aprovechar los huecos que Tigres dejaba por el centro y nuevamente Carrillo se quedó mano a mano, recortó a su marcador y entrando al área disparó implacable al ángulo superior a la izquierda de Rodríguez. Increíble partido, 2-3 al 40’.

SEGUNDO TIEMPO

El partido arrancaba en su segunda mitad con sólo un movimiento por parte del visitante salió Armando Carrillo para la entrada de Jorge Enrique López.

El ritmo de la reanudación parecía tranquilo, con el Deportivo Cali intentando controlar el partido, sin embargo a los dos minutos la visita regaló un balón en la salida y aunque en el primer embate el "Chamagol" no pudo vencer al arquero, la jugada dejó un corner en el que Carlos Morales prendió el rebote con furia para sacar un disparo potentísimo que a media altura se incrustó a la derecha del arquero Ramírez. Los felinos nuevamente habían empatado el marcador, 3-3 al 48’.

Al fin, luego de remar contra la corriente en un furioso río que le había puesto en contra el Deportivo Cali, Tigres logró ponerse al frente por primera vez en el juego al minuto 57’ cuando Walter Gaitán tomó la pelota afuerita de la esquina derecha del área y comenzó a conducir poniéndose la pelota en su perfil, buscando un hueco que al fin encontró cerca de la media luna para sacar un balazo rasante que cruzó el área para incrustarse en el rincón a la derecha del portero que fue sorprendido por la pelota, se tiró tarde y aunque tocó la bola, ya no la pudo sacar; 4-3.

Ahora sí los Tigres tomaron el control del partido, ahora sí el Deportivo Cali comenzó a ceder, ahora sí las llegada felinas comenzaron a ser potentes y constantes. Al 61’, "Chama" y Saavedra estuvieron cerca, al 63’, Carlos Morales exigió al arquero Ramírez, al 64’, "Chamagol" nuevamente entró filtrado por un pase de Gaitán sin poder definir… en fin, Tigres ya rugía con fuerza.

Sin embargo, el Deportivo Cali no defraudaba su estilo ofensivo, de propuesta y buen toque de balón; preferían desordenarse un poco antes de echarse atrás y aunque a la menor provocación intentaban adelantar metros en el campo, parecía que físicamente ya no les era posible mantenerse fuerte en ataque, pero señores, ¡que digno trabajo!

Tigres entendió el cansancio del rival y lo fue cazando, aunque no quería otra sorpresa y se ordenaba mejor en la cancha. Al minuto 80, por si faltaba algo en este juegazo de voltereta, golazos y ritmo excepcional, Gaitán selló la victoria felina con un golazo impresionante. El "Chueco" cobró un tiro libre desde unos 30 metros y ante una barrera un tanto desordenada puso la pelota en el ángulo a la izquierda del portero con una velocidad que dejó boquiabiertos a más de uno.

Todavía el equipo colombiano, que derrochó técnica y calidad en la cancha, estuvo cerca de su cuarto gol al 83’ cuando Tapia, recién ingresado, sacó un disparo con mucho efecto que nunca pudo medir el "RoRo" y acabó estrellándose en el travesaño. Luego Escobar pisó el área y disparó a las manos del portero mexicano. Sin duda, Tigres se había relajado un poco, los dos goles los ponían muy cerca de la victoria y por ello se tranquilizaron, lo que aprovechó la visita para cerrar muy dignamente este juegazo. Por esto, el "Tuca" decidió dos cambios ya al 86’ para meter a Peralta por Argemiro y a Jesse Palacios por Gaitán.

Al minuto 90’, Julio César le regaló al Deportivo Cali el cuarto gol y metió al partido en un cierre dramático innecesariamente al hacerle un inocentísimo penal al jalar en el área a Blas Pérez. Álvaro Domínguez cobró la pena máxima para el 5-4.

Todavía hubo tiempo para un dramático disparo de Domínguez que iba raso a las manos del "RoRo", pero sin duda por la costumbre que tiene el arquero de Tigres de soltar las pelotas, le provocó a más de uno un golpe al corazón, aunque al final, Rodríguez atrapó con excelente técnica.

GOLES:

(12’) 0-1 Álvaro Domínguez. Golazo al cobrar un tiro libre al ángulo a la derecha del portero Rodríguez.(15’) 0-2 Armando Carrillo. Excelente pase filtrado para Carrillo que controla y fusila a Rodríguez.(19’) 1-2 Aldo de Nigris. Buen pase de Briceño para un excelente movimiento de Aldo de Nigris que definió suave frente al arco.(38’) 2-2 Julio César Santos. Tiro de esquina cobrado por Gaitán que se va abriendo para impactar en la cabeza de Julio César quien lo mandó a las redes.(40’) 2-3 Armando Carrillo. Nuevamente Carrillo se queda mano a mano, controla, se quita la marca a velocidad y dispara entrando al área directito al ángulo a la izquierda del portero para un gran gol.(48’) 3-3 Carlos Morales. Otro golazo, Carlos Morales prende con furia un rebote tras un corner y pone la pelota a media altura pegada al poste a la derecha del portero.(57’) 4-3 Walter Gaitán. Un gran gol más, Gaitán toma la bola afuerita de la esquina derecha del área grande, se perfila con un movimiento hacia el centro y al encontrar un hueco dispara raso al rincón a mano izquierda del arquero que se lanzó tarde y encajó.(80’) 5-3 Walter Gaitán. ¿Otro golazo? perfecto. Tiro libre de Gaitán desde unos 30 metros que con velocidad tremenda paso por una desordenada barrera y se incrustó en el ángulo a la izquierda del arquero.(90’) 5-4 Álvaro Domínguez de penal.

ALINEACIONES

TIGRES: 25 Rogelio Rodríguez, 6 Omar Briceño, 2 Damián Martínez, 5 Julio César Santos (amonestado al 90’), 16 Carlos Morales, 19 Juan Montano, 4 Argemiro Veiga (amonestado al 47’, salió al 86’ por el 10 Sixto Peralta), 23 Javier Saavedra, 7 Walter Gaitán (salió al 86’ por el 17 Jesús Palacios), 11 Aldo de Nigris, 9 Sebastián González. DT Ricardo Ferretti.

DEPORTIVO CALI: 1 Juan Pablo Ramírez, 2 Raúl Caballero, 5 Hermes Mera (amonestado al 70’), 22 Freddy Hurtado, 12 David González, 6 Oscar Díaz, 7 Blas Antonio Pérez, 13 Hernando Patiño (salió al 78’ por el 15 Anthony Tapia), 10 Ricardo Siciliano (salió al 66’ por el 24 Habynson Escobar), 23 Álvaro Domínguez, 11 Armando Carrillo (salió al 46’ por el 19 Jorge Enrique López que fue amonestado al 65’). DT Santiago Escobar.

ARBITRAJE

Árbitro Central: Leonardo Gaciba (BRA) que hizo un trabajo bastante bueno y si consideramos la intensidad del partido, el mérito podría ponerle el calificativo de excelente. Dejó jugar y los dos equipos colaboraron, bien mesurado con las tarjetas y bien al marcar el penal.Asistente 1: Altemir Hausmann (BRA)Asistente 2: Héber Lópes (BRA)Cuarto Árbitro: José Valter Reis (BRA)

-La Galería del partido-El color-Reacciones Deportivo Cali-Reacciones Tigres-Toda la Copa Libertadores 2006

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×