Goiás gana 2-0 a The Strongest y lidera el Grupo 3 de Libertadores

-Toda la Copa Libertadores 2006
-Toda la Copa Libertadores 2006
 -Toda la Copa Libertadores 2006

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Febrero de 2006

  • Vampeta, refuerzo del equipo brasileño

-Toda la Copa Libertadores 2006

El club brasileño Goiás, debutante absoluto de la Copa Libertadores de futbol, venció la noche del miércoles en la ciudad de Goiania en Brasil,  2-0 al boliviano The Strongest de La Paz y asumió así el liderato en solitario del Grupo 3 del torneo.

Los goles del conjunto "esmeraldino", que hizo su estreno como local en el estadio Serra Dourada ante unos 25 mil espectadores, fueron convertidos por los delanteros Nonato y Romerito Mendonca, a los 16 y 33 minutos del primer tiempo.

Con el triunfo por idéntico marcador al primer partido que venció a domicilio ante el chileno Unión Espa;ola, en Santiago, Goias lidera la serie con seis unidades, tres más que The Strongest y que el argentino Newell´s Old Boys, que superó 2-0 a los chilenos.

El cuadro local abrió el marcador con un remate dentro del área de Nonato, quien capitalizó un centro para vencer a portero paraguayo Ever Caballero y poner el 1-0 parcial.

Cuando The Strongest intentaba recomponer su figura para buscar el empate, vino el segundo tanto 17 minutos después con un certero cabezazo de Romerito Mendonca.

En el equipo local, que ocupó de manera sorprendente el tercer lugar en el "Brasileirao" (Serie A) de 2005, ingresó para el segundo tiempo el debutante Vampeta, Campeón con Brasil en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002 y recién contratado.

Como en el partido de Santiago, a pesar de tampoco haber conseguido marcar gol, la gran figura del encuentro fue el desequilibrante y escurridizo delantero Welliton, jugador de 19  años quien hizo el pase-gol para el tanto de Romerito Mendonca.

Los locales aprovecharon el fuerte calor de Goiania, en la planicie central brasile;a y donde nace la selva amazónica, haciendo que el equipo del técnico boliviano Víctor Barrientos evidenciara su malestar por el clima.

En el segundo tiempo los dirigidos por Geninho, con el marcador a su favor, sólo pasaron a controlar la posesión del balón, evitando  así que el visitante tuviera armas para descontar.

En la próxima fecha, Goiás recibirá al Newell´s Old Boys el 15 de marzo, y The Strongest hará lo propio ante Unión Española, el 28 de febrero.

El árbitro fue el paraguayo Carlos Amarilla.

ALINEACIONES

GOIAS (BRA): Harlei; Rogerio Correa, Leonardo, Julio Santos, Jadilson; Fabiano (Cleber Gaúcho, 90"), Danilo Portugal, Vítor, Romerito Mendonca; Welliton y Nonato (Vampeta, 65"). DT: Geninho.

THE STRONGEST (BOL): Ever Caballero (PAR); Ronald Gutiérrez, Alejandro MENA (ARG), Rosauro Rivero (Sergio Jáuregui, 46"), Juan Carlos Paz; Wilder Arévalo, Edson Zenteno, Sandro Coelho (BRA), Julio César Valdivieso; Líder Paz (Sergio Fernández -PAR-, 70") y Roger Suárez (Diego Cabrera, 46"). DT: Víctor Barrientos.

Toda la Copa Libertadores 2006

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×