Pumas 0-1 Maracaibo... ¡Pesadilla! Maracaibo cazó a un puma sin idea

-Números de clubes mexicanos ante venezolanos
-Números de clubes mexicanos ante venezolanos
 -Números de clubes mexicanos ante venezolanos

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPO22 de febrero de 2006

  • Castellín, el verdugo puma

-Números de clubes mexicanos ante venezolanos -Toda la Copa Libertadores 2006

Los Pumas de la UNAM fueron derrotados a un gol por el Atlético Maracaibo de Venezuela. La anotación que mató las aspiraciones de los inoperantes felinos se produjo a los cuarenta minutos por conducto de Rafael Castellín. PRIMER TIEMPO

La cueva felina recibió con reservas a la Copa Libertadores de América. El desempeño irregular de los Pumas en fechas recientes pasó factura en las tribunas, donde el acostumbrado fervor de los aficionados se presentó a cuentagotas. Con un tibio ambiente en las gradas, los universitarios saltaron a la cancha para enfrentarse a un equipo limitado y conservador. El resultado fue una primera mitad escasa en emociones.

Pumas amenazó con rugir a los dos minutos de acción. Héctor Moreno remató de cabeza ante la complacencia de los zagueros rivales y coqueteó con el tanto de la quiniela; sin embargo, el cancerbero venezolano se tendió para impedir que su escuadra se viera abajo en el marcador.

El dominio del conjunto felino nunca fue abrumador. Los principales embates ofensivos del comando auriazul se dieron a través de los centros al área y de los disparos de media distancia, especialmente por medio de Ismael Iñiguez.

Maracaibo, sin emplear muchos recursos, tuvo sus momentos para inquietar a los anfitriones. Aprovechó las desatenciones en el sector bajo del equipo mexicano para aparecer en territorio de Sergio Bernal y exigirle al máximo. Fue Castellín quien más cerca estuvo de romper el cero en los cartones. El golero del Pedregal lo impidió al aguantar el venenoso disparo del artillero sudamericano.

El costo de la ineficacia para los felinos resultó sumamente elevado. Un centro enviado desde el sector derecho fue bajado con la testa por González, quien encontró a Castellín para que éste venciera la meta estudiantil con tremendo disparo de pierna zurda. Pumas emigró más adolorido que nunca a los vestidores.

SEGUNDO TIEMPO

Pumas acabó desesperando hasta al más paciente de sus seguidores. El equipo de Miguel España no tiene ni pies ni cabeza. Juega sin entrega y sin argumentos futbolísticos. No se aprecia un manejo interesante de partido ni se percibe una capacidad de mando desde el banquillo.

Los universitarios estuvieron cerca del empate. Las ocasiones de igualar la contienda que se les presentaron no ocultan la pésima actuación del conjunto del Pedregal. La derrota por la mínima diferencia se produjo como un resultado ampliamente merecido. España deberá meditar su futuro en el banquillo universitario; el brasileña Roma tomar sus maletas y volver a su país y la directiva, tomar medidas que impidan un año repleto de fracasos para una de las fanaticadas más fieles del futbol mexicano. EL ARBITRAJE

Excelente de Heber Lopes. Las acciones del partido facilitaron el trabajo arbitral. GOL

0-1 González baja el balón con la testa y le pone medio gol a Castellín, quien fusila a Bernal con potente disparo de pierna zurda. (40´)

ALINEACIONES

PUMAS: 12 Sergio Bernal, 11 José Luis López, 3 Joaquín Beltrán, 6 Héctor Moreno, 2 Raúl Salinas, 24 Franz Torres (salió al 46´ por el 22 "Roma"), 16 Gerardo Galindo, 7 Leandro Augusto, 10 Césareo Victorino (salió al 46´ por el 17 David Toledo), 20 Ismael Íñiguez (salió al 70´ por el 23 Marco Palacios), 9 Bruno Marioni. DT Miguel España.

MARACAIBO: 1 Gilberto Angelucci, 2 Renier Rodríguez (salió al 76´ por el 21 Rubén Yori), 6 Pedro Fernández, 24 Lucas Bovaglio, 13 Juan Fuenmayor, 20 Andrés González (amonestado al 91´), 10 Guillermo Beraza, 7 Héctor González, 23 Cristian Cásseres (salió al 65´ por el 5 Gamadiel García), 11 Rafael Castellín (salió al 72´ por el 8 Giancarlo Maldonado), 18 Darío Figueroa. DT Carlos Maldonado.

Números de clubes mexicanos ante venezolanosToda la Copa Libertadores 2006

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×