Internacional goleó al Nacional y comanda el Grupo 6

-Toda la Copa Libertadores 2006
-Toda la Copa Libertadores 2006
 -Toda la Copa Libertadores 2006

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Febrero de 2006

  • Bajó del liderato al Maracaibo
  • El 8 de Marzo visita a los Pumas

-Toda la Copa Libertadores 2006

El Subcampeón brasileño Internacional goleó la noche del jueves en su casa por 3-0 al club uruguayo Nacional de Montevideo y pasó al comando, por diferencia de goles, del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

El "Colorado" se impuso con tantos de Michel, Fernandao y Rubens Cardoso, resultado que lo dejan primero con cuatro unidades, las mismas del monarca venezolano Maracaibo, que triunfó a domicilio 1-0 sobre el mexicano Pumas de la UNAM.

Internacional había vencido por última vez en la Copa Libertadores hace 17 años y nunca había derrotado a su rival uruguayo, verdugo en 1980 cuando le ganó la final del torneo continental.

Desde el comienzo de juego, los dirigidos por Abel Braga comenzaron a presionar a su rival uruguayo, con la primera opción a los tres minutos en una llegada del lateral Rubens Cardoso, controlada por el arquero visitante Jorge Bava.

Nacional, sin embargo, reaccionó y a los nueve minutos el panameño José Luis Garcés cabeceó por fuera ante un centro de Gonzalo Castro.

Los locales siguieron presionando, primero con el volante Paulo César Tinga ante una jugada de Perdigao y luego en jugada colectiva donde el atacante Fenandao habilita al mediocampista Michel para que abriera el marcador a los 20 minutos de juego.

Pasaron apenas dos minutos para que Fernandao, con golpe de cabeza ante cobro de falta de Ceará, aumentara el marcador y diera confianza al equipo y a la afición que se congregó en el estadio Beira Río.

En el segundo tiempo Nacional -orientado por Martín Lasarte- buscó descontar, pero fue Internacional con jugada de Tinga y desperdiciada por Michel, el que casi amplía la ventaja a los cinco minutos, 50 de juego corrido.

A los 62 minutos Nacional sufre la expulsión por parte del árbitro argentino Horacio Elizondo del zaguero Diego Jaume, ante una falta alevosa sobre el atacante Pedro Iarley, ex jugador del equipo Dorados de Sinaloa, México.

Con el dominio total, Tinga estuvo a punto de convertir pero el arquero Bava defendió, aunque el tercer tanto de todas formas llegó sobre el final, cuando a dos minutos Rubens Cardoso ingresó al área, dribló zagueros rivales y colocó el esférico en el fondo de la red.

El próximo juego de Internacional será el 8 de Marzo en la capital mexicana ante el anfitrión Pumas, mientras que, un día después Nacional recibirá en Montevideo al Unión Atlético Maracaibo.

ALINEACIONES

Internacional (BRA).- Clemer; Ceará, Bolívar, Fabiano Eller, Rubens Cardoso; Fabinho, Perdigao,  Tinga (Adriano, 80´), Michel (Marcio Mossoró, 70´); Pedro Iarley (Jorge Wagner, 85´) y Fernandao.Director técnico: Abel Braga.

Nacional (URU).- Jorge Bava; Ignacio Paniagua (PAR), Diego Jaume, Mauricio Victorino , Daniel Leites; Jorge  Martínez (Marcelo Mansilla, 70´), Marco Vanzini, Jorge Brítez (PAR), Juan Albín (Maureen Franco, 55´); Gonzalo  Castro y José Luis Garcés (PAN).Director técnico: Martín Lasarte.

Toda la Copa Libertadores 2006

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×