Paulista le hará los honores al paraguayo Libertad

Toda la Copa Libertadores 2006
Toda la Copa Libertadores 2006
 Toda la Copa Libertadores 2006

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Marzo de 2006

  • Los brasileños empataron en su presentación
  • Libertad es el líder del Grupo 8

Toda la Copa Libertadores 2006

El club brasileño Paulista de Jundiaí recibirá este jueves al club paraguayo Libertad de Asunción, en su primer juego como local dentro del Grupo Ocho de la Copa Libertadores de América de futbol.

Debutante absoluto del torneo continental, el cuadro de la industrial ciudad de Jundiaí, en las afueras de la región metropolitana de Sao Paulo, empató a un gol en su primer partido de la Copa Libertadores al campeón ecuatoriano El Nacional, en Quito.

El modesto equipo de la Serie B del Torneo Brasileño, donde estuvo por fuera de las finales en la temporada anterior, consiguió el primer cupo para la Copa Liberadores de este año al ganar la Copa Brasil 2005 ante el poderoso Fluminense de Río de Janeiro.

La Copa Brasil reúne cada año a los campeones y subcampeones de los 27 estados, sin importar su categoría a nivel nacional, y a los 10 mejores de la Serie A del Torneo Brasileño que estén por fuera de la Copa Libertadores en el año de competencia.

Los dirigidos por el técnico Vagner Mancini tienen como único referente internacional al delantero colombiano León Darío Muñoz, cedido en préstamo por el Palmeiras de Sao Paulo para la competición internacional.

El resto del plantel está integrado por jugadores surgidos de las fuerzas básicas u otros prestados de diferentes equipos del estado de Sao Paulo, donde los nombres del volante Amaral y de los delanteros Abraao, Jean Carlos y Jeilton son los de mayor destaque.

Muñoz, el único con participaciones en Copa Libertadores cuando defendía al Atlético Nacional de su país y al Palmeiras, marcó el domingo gol de descuento en la derrota en casa por 2-1 frente al Bragantino de Braganca, en el regional Campeonato Paulista.

En la primera división del Campeonato Paulista, disputado en el suroriental estado de Sao Paulo, el "Galo" (gallo) marcha séptimo en la competición regional con 19 puntos, a nueve unidades del líder Sao Paulo.

El rival, Libertad, dirigido por el argentino Gerardo Martino, venció 4-2 como visitante, por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2006 de la primera división paraguaya, al también asunceño Guaraní, resultado que lo dejan segundo a dos puntos del líder Cerro Porteño.

El uruguayo Rodrigo Hernán López marcó tres de los cuatro goles de Libertad, equipo donde también militan el peruano Martín Hidalgo, el colombiano Gonzalo Martínez, ambos laterales de la selecciones de sus respectivos países.

La legión de extranjeros la completan los argentinos Pablo Garnier, Pablo Guiñazu, volantes, y Raúl Damián, lateral, además del uruguayo Daivis Barone, quienes se suman a los internacionales paraguayos Aldo Bobadilla, portero; Carlos Bonet y Julio Ortellado.

El conjunto paraguayo es líder de la serie con tres puntos, luego de vencer en el primer compromiso 2-0 al argentino River Plate de Buenos Aires.

El compromiso en el estadio Jaime Cintra de Jundiaí será arbitrado por una terna chilena encabezada por el silbanteinternacional Rubén Selman.

Toda la Copa Libertadores 2006

[ntx][FOto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×