Palmeiras 3-2 Atlético Nacional... Nacional jugó bien pero no lo suficiente

Palmeiras venció 3-2 al colombiano Atlético Nacional en juego válido por el Grupo 7 de la Copa Libertadores 2006, donde los brasileños alcanzaron a Cerro Porteño de Paraguay.
Palmeiras venció 3-2 al colombiano Atlético Nacional en juego válido por el Grupo 7 de la Copa Libertadores 2006, donde los brasileños alcanzaron a Cerro Porteño de Paraguay.
 Palmeiras venció 3-2 al colombiano Atlético Nacional en juego válido por el Grupo 7 de la Copa Libertadores 2006, donde los brasileños alcanzaron a Cerro Porteño de Paraguay.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Marzo de 2006

  • Palmeiras superó en buen lance a Nacional
  • Los medios consideran que dio su mejor juego del año

Palmeiras venció 3-2 al colombiano Atlético Nacional en juego válido por el Grupo 7 de la Copa Libertadores 2006, donde los brasileños alcanzaron a Cerro Porteño de Paraguay.

Con tantos de Marcinho, Edmundo y Douglas, el equipo de la suroriental ciudad de Sao Paulo alcanzó los cuatro puntos, los mismos que Cerro Porteño, y uno más que el Nacional, que descontó por intermedio del brasileño Marcelo Ramos y Víctor Aristizábal.

Los paraguayos, sin embargo, tienen mejor diferencia de goles, mientras que el argentino Rosario Central marcha último de la serie sin puntos.

En un emotivo encuentro, bastante equilibrado por la vocación ofensiva de ambos equipos, Palmeiras tomó ventaja de infantiles errores del conjunto visitante para convertir los tantos que le  dieron su primera victoria en esta edición del torneo.

Los colombianos, campeones de la Copa Libertadores en 1989, dieron el primer susto a su rival a los 7 minutos con un remate en el palo del brasileño Marcelo Ramos, quien cuando jugó en Cruceiro marcó goles decisivos en tres finales ante Palmeiras.

El arquero colombiano, Andrés Saldarriaga, tuvo excelentes atajadas, pero evidenció errores, uno de ellos infantil al intentar rechazar un pase de un defensa compañero, lo que lo obligó a toma el balón con las manos y forzar a un tiro indirecto en el área.

A los 18 minutos, un desborde del lateral izquierdo Marcio Careca terminó en un centro, donde el pequeño Marcinho pudo cabecear ante los "gigantes" colombianos Humberto Mendoza y Oscar Paso, para vencer a Saldarriaga y poner el 1-0.

Nacional, que basaba su ataque en el lateral izquierdo Vladimir Marín, quien militó el año pasado en el club brasileño Atlético Paranaense de Curitiba, consiguió la paridad al minuto 31 en una jugada de Aldo Leao Ramírez y Aristizábal, que capitalizó Ramos.

La alegría del tanto del "verdugo" de Palmeiras en finales de las Copas Brasil, Master Sudamericana y Supercopa Sudamericana en la década del 90 cuando defendía al Cruzeiro de Belo Horizonte apenas duró unos minutos.

En una mano infantil de Carlos Díaz, sancionada como penalti por el juez uruguayo Jorge Larrionda, el veterano Edmundo, campeón con Brasil en el Mundial de Estados Unidos 94, convirtió el 2-1 parcial.

En la primera parte, Larrionada anuló un gol de Aristizábal por supuesto adelantamiento de Mendoza, dejando a la visita perdedora 2-1 en los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo, Nacional salió a buscar de manera afanosa el empate y el árbitro compensó su error del primer tiempo al sancionar un penalti inexistente, por supuesta mano de Marcinho Guerreiro, que fue desperdiciado por Aristizábal al minuto 53.

Cuando mejor jugaba Nacional y los 25 mil aficionados asistentes al estadio Palestra Italia del Parque Antárctica temían que el visitante emparejara, llegó un salvador gol del zaguero Douglas a los 71 minutos en un cabezazo tras cobro de tiro de esquina.

Pero un minuto después, en un contragolpe, Aristizábal ratificó su fama como el máximo artillero extranjero en toda la historia del campeonato brasileño de primera división y consiguió en una bonita definición individual anotar el 3-2 definitivo.

Los visitantes terminaron con 10 jugadores tras la expulsión en tiempo de reposición del zaguero Paso por doble amonestación sancionada por Larrionda.

En la próxima fecha Nacional visitará el 14 de mayo en Asunción, la capital paraguaya, a Cerro Porteño, mientras que Palmeiras, un día después, será local ante Rosario Central.

Alineaciones:

Palmeiras: Sergio; Paulo Baier, Douglas (Valdomiro, 75), Leonardo Silva, Márcio Careca; Marcinho Guerreiro, Correa, Ricardinho (Alceu, 85), Marcinho; Edmundo y Enílton (Washington, 35). DT: Emerson Leao.

Atl. Nacional: Andrés Saldarriaga; Carlos Díaz, Humberto Mendoza, Oscar Passo, Vladimir Marín; Andrés Casa;as (Cristhian Marrugo, 80), José Amaya, Felipe Chará, Aldo Leao Ramírez (Héctor Hurtado, 80); Víctor Aristizábal y Marcelo Ramos DT: Santiago Escobar.

PRENSA CAFETERA DESTACA JUEGO DEL NACIONAL

La prensa colombiana consideró hoy que el Atlético Nacional de la ciudad de Medellín jugó su mejor partido del año, pese a caer derrotado 3-2 en su visita a Palmeiras de Brasil en la segunda fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

El influyente diario El Tiempo aseguró en su página deportiva que "Atlético Nacional jugó su mejor partido del año, pero cayó 3-2 con Palmeiras en la Copa Libertadores".

Agregó que el equipo colombiano falló un penalti en el segundo tiempo, con el marcador 2-1, que hubiera podido cambiar la historia.

Recordó que con este resultado Palmeiras alcanzó al Cerro Porteño paraguayo en el liderato del Grupo 7 mientras que Nacional quedó estacionado en el tercer puesto con 3 puntos.

El diario El Colombiano, de la noroeste ciudad de Medellín tituló "A Nacional le dolió la cabeza" y agregó que además de perder Nacional se quedó sin su defensa central Oscar Passo, quien fue expulsado y no jugará frente a Cerro Porteño de Paraguay.

El periódico El País, de la ciudad de Cali aseguró que el juego aéreo le sigue haciendo daño al onceno colombiano, como ha sucedido en el torneo local.

"Dos de los goles del cuadro paulista vinieron por esa vía. Víctor Aristizábal botó tiro penal. El revés pone en duda la continuidad del Técnico Santiago Escobar, quien no utilizó a Gerardo Bedoya ni a Hugo Morales", sostuvo el periódico.

Resaltó la actuación del portero brasileño Sergio, quien le tapó el penalti a Víctor Hugo Aristizábal en una acción, que en su criterio, habría cambiado la historia del juego. 

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×