Asegura Sol que los venezolanos buscarán ser contratados en México

Con 22 años de historia a nivel profesional, el Caracas se ha convertido rápidamente en un referente del futbol en Venezuela. Disputó por primera vez la Copa Libertadores de América en 1993,...
 Con 22 años de historia a nivel profesional, el Caracas se ha convertido rápidamente en un referente del futbol en Venezuela. Disputó por primera vez la Copa Libertadores de América en 1993, colocado en el Grupo 1 junto con el Minerven, equipo tambié

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)6 de Marzo de 2006

  • Pineda cumplió con la suspensión y podrá jugar

Con 22 años de historia a nivel profesional, el Caracas se ha convertido rápidamente en un referente del futbol en Venezuela. Disputó por primera vez la Copa Libertadores de América en 1993, colocado en el Grupo 1 junto con el Minerven, equipo también venezolano, con el Universitario y el Sporting Cristal, ambos del Perú, sin lograr superar la primera ronda.

Dos años después para 1995, el Caracas regreso a la Libertadores, en esa ocasión Trujillanos y los conjuntos de Olimpia y Cerro Porteño fueron sus rivales, pero la mala fortuna de nueva cuenta los acompañó porque no entraron a la siguiente ronda y la vieron por televisión, situación que se repitió al año siguiente.

En 2005, la suerte no le cambió, ya que Caracas finalizó en la última posición del Grupo 6 de la Copa superado por el Banfield, Alianza Lima y los Tigres.

Su jugador más destacado es José Manuel Rey, todo un veterano, referente obligado del futbol de Venezuela ante el mundo y vienen con el equipo varios jugadores jóvenes que seguramente tratarán de aprovechar este encuentro para darse a conocer en el futbol y porque no, en un futuro no muy lejano ser contratados por un conjunto azteca.

Así lo manifestó Manuel Sol, quien ya salió de su lesión y estará de inicio ante los venezolanos. "Siempre les motiva el jugar con un equipo que aparentemente en el papel es superior. Es una vitrina para ellos, eso les motiva por la cantidad de gente que los estará  viendo y será sin lugar a dudas una buena motivación enfrentarnos en el Jalisco. Ya que una buena actuación significaría que en el futuro fueran tomados en cuenta en el futbol mexicano", aseguró el contención.

Sabe perfectamente el güero rojiblanco que Caracas viene "mínimo por el empate, de ahí que nosotros tenemos que hacer un buen partido para ganar. Tenemos que aprovechar que estaremos en casa para ganar los tres puntos, ya que tenemos la oportunidad de irnos de  líderes en el grupo e ir con paso firme a la siguiente fase".

Y agregó, "A Caracas lo conocemos, hemos visto videos de ellos así es que, sabemos más o menos su planteamiento y en el futbol actual a nadie puedes menospreciar. Ahora cualquier equipo te puede ganar si no lo tomas en serio, nosotros no menospreciamos a nadie, vamos a salir a ganar los tres puntos con toda la seriedad que significa un partido de Copa Libertadores", precisó.

Chivas se reportó listo y la buena noticia es que el técnico del Rebaño Hans Westerhof podrá contar con plantel completo, toda vez que Gonzalo Pineda cumplió su partido de castigo y que Sol se recuperó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×