Previo Chivas-Caracas... El Rebaño va por el liderato de su Grupo

Este duelo corresponde a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América 2006.
 Este duelo corresponde a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América 2006.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO7 de Marzo de 2006. Estadio Jalisco  a las 20:00 horas.

  • Chivas llega bien anímicamente

Este duelo corresponde a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América 2006.

-Conociendo al Caracas FC -Números de mexicanos ante venezolanos -Mexicanos como locales en la Copa Libertadores

CHIVAS

Fue en 1998 cuando Guadalajara debutó en la máxima competencia futbolística de nuestro continente: La Copa Libertadores de América. En aquella edición tuvo que disputar la fase previa contra los equipos venezolanos, enfrentando justamente al Caracas y al Atlético Zulia.

Ya en la Fase de Grupos, jugó con América, el eterno rival, y los representantes de Brasil tanto Vasco da Gama, a la postre Campeón del certamen y el Gremio. No obstante que no superó la primera ronda, fue rescatable para Chivas la victoria que obtuvo el 17 de Marzo contra el propio Vasco.

Pasaron 7 años y las Chivas regresaban a las canchas sudamericanas, pero esta vez dejó su marca en la Libertadores del 2005, llegando a las Semifinales donde realizó actuaciones memorables, como la noche del primero de Junio, cuando dio un partido redondo, sin errores, ganó y gustó en el juego de ida de los Cuartos de Final en el que le ganó en el Estadio Jalisco al  Boca Juniors de Argentina.

Para este segundo partido de la Fase de Grupos, el Rebaño que dirige Hans Westerhof, ha señalado que van por el liderato de su Grupo y es necesario obtener los 3 puntos, más porque estarán en casa.

Chivas viene con un buen paso, en su primer partido de esta fase derrotaron con agónico gol a Cienciano por uno a cero, tanto de Ramón Morales. Ahora en casa, con mejor futbol y tras la reciente victoria en el torneo mexicano ante Necaxa, Chivas, llega fuerte mentalmente y futbolísticamente, pues jugaron gran parte de este partido con 10 hombres.

CARACAS

Con 22 años de historia a nivel profesional, el Caracas se ha convertido rápidamente en un referente del futbol en Venezuela. Disputó por primera vez la Copa Libertadores de América en 1993, colocado en el Grupo 1 junto con el Minerven también venezolano el Universitario y el Sporting Cristal ambos del Perú, sin lograr superar la primera ronda.

Dos años después para 1995, el Caracas regreso a la Libertadores y en esa ocasión Trujillanos y los conjuntos de Olimpia y Cerro Porteño, fueron sus rivales, de nueva cuenta la fase ronda la vieron por televisión.  Situación que se repitió al año siguiente.

En 2005, la suerte no le cambió, ya que Caracas finalizó en la ultima posición del Grupo 6 de la Copa superado por el Banfield, Alianza Lima y los Tigres.

Su jugador mas destacado es José Manuel Rey, todo un veterano, referente obligado del futbol de Venezuela ante el mundo.

En el primer partido no le fue bien a Caracas, ya que perdió ante Sao Paulo por 1-2 en su propia casa y no han sumado unidades, de ahí lo clave de este cotejo si es que quieren seguir en la pelea por acceder a la siguiente fase.

EL PARTIDO

Chivas será agresivo desde el inicio en este partido, desea el primer lugar de su Grupo y para eso trabajará el Cuerpo Técnico mandando un esquema cien por ciento ofensivo, pues se han puesto como meta estar calificados a la siguiente fase de este evento el primero de Abril, 4 días antes de enfrentar a Sao Paulo en Brasil, donde por cierto contarán con plantel completo, ya que el Técnico de la Selección Mexicana Ricardo La Volpe, autorizó que el Rebaño enfrente este cotejo con todos sus seleccionados.

Caracas, por su parte, jugará un partido con mucho respeto al rival y saldrá desde el silbatazo inicial a estudiar a su oponente y esperando una equivocación para irse al frente en el marcador. Clave para los visitantes es mantener el cero en los primeros 20 minutos.

Chivas está igualado con Sao Paulo en el Grupo 1 con 3 unidades y una diferencia de un gol a favor, mientras que Caracas y Cienciano, no han sumado hasta el momento.

ALINEACIONES PROBABLES

CHIVAS: Oswaldo Sánchez, Diego Martínez, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Héctor Reynoso, Gonzalo Pineda, Ramón Morales, Manuel Sol, Adolfo Bautista, Omar Bravo y Sergio Santana.

CARACAS: Javier Toyo, Weymar Olivares, José Manuel Rey, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Rouga, Luis Vera, Edgar Jiménez, Jorge Rojas, César González, Manuel Guerra y Wilson Carpintero.

-Conociendo al Caracas FC -Números de mexicanos ante venezolanos -Mexicanos como locales en la Copa Libertadores

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×