Chivas 1-1 Caracas… Sorprende Caracas ante errático Rebaño

-La Galería del partido
 -La Galería del partido

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 7 de Marzo de 2006

  • Los venezolanos estuvieron cerca de ganar

-La Galería del partido-Reacciones en Chivas-Reacciones en Caracas-Así lo vivió el Jalisco -Reacciones de la prensa venezolana

El Caracas de Venezuela salió a jugarle de tú a tú y le sacó el 1-1 a unas erráticas Chivas en el Jalisco, logrando un valioso punto que incluso, pudo haberse convertido en algo más cuando los visitantes cerraron mejor en el segundo encuentro de ambos conjuntos en la Copa Libertadores 2006.

Hay que decir que en esta Libertadores, los equipos venezonales han venido a complicarle las cosas a los mexicanos; la semana pasada el Maracaibo le pegó a Pumas en casa y hoy el Caracas le hizo la vida de cuadritos a las Chivas.

Desde el primer minuto el Rebaño se vio sorprendido por un Caracas propositivo que a todas luces no esperaban y aun cuando el equipo mexicano logró ponerse adelante en el marcador, no supieron aguantar la ventaja con muchos errores defensivos. Los goles fueron de Sergio Santana al 57’ y Carpintero al 76’.

Con este resultado, el Caracas, con una sorprendente actuación, suma su primer punto en el tercer lugar del Grupo 1. Las Chivas, llegan a 4 unidades y toman momentáneamente la cima del sector, aunque tienen que esperar lo que suceda mañana entre el Sao Paulo (3 puntos) y el Cienciano (0 puntos).

PRIMER TIEMPO

Chivas arrancó el juego con un susto cuando una jugada a velocidad partió a la zaga rojiblanca y Carpinero sacó un remate excelente, que hubiera sido gol si Oswaldo no hace un atajadón para mandar la pelota a corner. El Rebaño se encontraba sorprendido por un Caracas que salió con todo a atacar y al minuto 3 volvió a cimbrar el arco chiva cuando Guerra falló un remate volando la pelota cuando tenía la pelota de frente.

El equipo tapatío respondía con un remate de cabeza de Bautista desviado, pero le costó 10 minutos  el ritmo del juego y pensarse de nuevo las cosas para replantar un juego que le había aparecido de una manera muy distinta a lo esperado.

El “Bofo” prendió y al mismo tiempo tranquilizó al Rebaño con un gran disparo en dos tiempos desde unos 25 metros que el portero Toyo mandó a corner luciendo la jugada con un bonito lance. Ya después de esta jugada, Chivas comenzó a aparecer y al 12, Ramón Morales exigió nuevamente a Toyo con un disparo cruzado desde la esquina izquierda del área que al arquero rechazó otra vez bien.

Ninguno de los dos equipos se animaba a bajar el ritmo, pero el mismo partido los fue orillando a eso aunque a la menor provocación se desbocaban nuevamente. Al 21, una jugada prefabricada con dos cabezazos en el área chiva tras un tiro libre, estuvo a punto de traer un gol de Vizcarrondo que llegó apresurado al remate y echó la pelota fuera; dos minutos después, el "Bofo" se tiró una chilena en el área tras un error defensivo del Caracas pero mandó la pelota por encima del arco.

Los equipos estaban increíblemente separados en el campo, regados por el césped y esto provocaba obviamente muchos espacios, errores y un juego que no acababa de ordenarse ni de definirse a que lado cargarse, aunque estaba bastante divertido y Chivas poco a poco ya comenzaba a mostrarse como local.

Ya para el 30’, el partido se había calmado por fin, los equipos tenían que tomar aire y comenzaron a entrecortar el partido con faltitas, jugándose ya en su mayoría en territorio venezolano, pero sin tanta profundidad. El partido se había

Al 41’, Diego Martínez estuvo cerca al cabecear desde lejos un corner, sacando un remate cruzado que pasó muy cerca del arco de Toyo que ya estaba fuera de la jugada. Esta fue la última importante de la primera mitad y nos fuimos al descanso con ceros en el marcador en un partido extraño, un tanto desordenado y desbocado.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, Westerhof sacó a los dos amonestados, Pineda dejó el campo por Edwin Borboa y el "Bofo" salió para que entrara Alberto Medina.

Ahora el Rebaño no dejó que el partido se le desbocara tanto en el arranque del complemente, Caracas intentó presionar pero ya no consiguió tanta profundidad como en el primer tiempo. Sin embargo, Chivas no era preciso y perdía muchos balones al momento de superar el campo rival.

Pese a todo, los arribos por las bandas del equipo mexicano fueron creciendo y así llegó la primera anotación del juego cuando Diego Martínez llegó al callejón del área por la derecha y en lugar de buscar la línea de fondo recortó y de zurda envió un preciso centro al movimiento de Santana que se metió entre los centrales para prender un sólido cabezazo al primer poste, venciendo a Toyo y marcando el 1-0 al 57’.

El Guadalajara había puesto al fin el partido donde quería y Westerhof ajustó el aspecto defensivo que no andaba muy bien en el Rebaño al sacar a Santana para meter a Johnny García como un segundo contención. Así Chivas aseguraba un poco más el traslado de la pelota.

Al 68’, Borboa rozó en travesaño con un disparo que bajó peligrosamente aunque no lo suficiente para meterse al arco y al 71’, Medina hizo crecer un buen arribo de Diego desde la derecha, aunque en su primer intento tapó el portero y el segundo lo voló por lo que no cayó el segundo gol.

Caracas no se dio por vencido, había trabajado tanto en el partido que no le importó mucho dejar espacios para ir a buscar el empate. Los venezolanos fueron apretando y Noel Sanvicente, el técnico, metió a hombres de refresco al frente para lanzarse con todo.

Así, al minuto 76, un tiro libre provocado por una falta en tres cuartos de cancha, trajo un centro de Rojas que puso la pelota delante de los caóticos defensores rojiblancos y con la suficiente velocidad para evitar la salida de Oswaldo Sánchez, dejando a Carpintero perfecto para rematar frente al arco contundente de cabeza y empatar el juego 1-1.

Caracas se había puesto en posición ofensiva con los 3 cambios y ya no podía ahora arrepentirse, así que siguió intentando ir al frente y siguió metiendo en problemas a la defensiva rojiblanca, destacando el desorden que generaba en los zagueros chivas, las jugadas a balón parado. Chivas también iba por lo suyo, se sabían obligados al triunfo en casa, así que aprovechaban los espacios que sin otro remedio dejaba el Caracas.

El juego cerró con un nervioso ir y venir y aunque Bravo desaprovechó un regalo de la defensa venezolana que equivocó en la salida, el peor susto fue para Oswaldo cuando un débil rechace en un corner le quedó a De Pablos botando, con todas las ventajas frente al arco al ladito del punto penal, pero el atacante del Caracas voló la pelota y dejó al 87’ ir lo que parecía la victoria visitante.

Chivas intentaba, pero su imprecisión sin duda dejó que el visitante cerrara mejor el partido, más sólido y con, incluso, la mejor oportunidad para ganar el partido.

GOLES

(57’) 1-0 Sergio Santana. Buen centro de Diego Martínez a pierna cambiada desde la derecha que Santana remata de cabeza contundente metiéndose entre los centrales.(76’) 1-1 Wilson Carpintero. Centro de Alejandro Guerra en un tiro libre, poniendo la pelota enfrente de los defensores para que Carpintero remate de cabeza frente al arco.

ALINEACIONES

CHIVAS: 1 Oswaldo Sánchez, 2 Diego Martínez, 3 Francisco Javier Rodríguez, 4 Héctor Reynoso, 5 Carlos Salcido, 11 Ramón Morales, 15 Manuel Sol (amonestado al 50’), 7 Gonzalo Pineda (amonestado al 21’, salió al 46’ por el 16 Edwin Borboa, amonestado al 67’), 21 Sergio Santana (salió al 66 por el 8 Johnny García), 11 Ramón Morales (amonestado al 42’, salió al 46’ por el 19 Alberto Medina, amonestado al 82’), 23 Adolfo Bautista, 9 Omar Bravo. DT Hans Westerhof.

CARACAS: 1 Javier Toyo, 3 José Manuel Rey, 2 Oswaldo Vizcarrondo, 5 Weymar Olivares (salió al 73’ por el 14 Jorge Casanova), 21 Enrique Andrés Rouga, 8 Luis Enrique Vera, 17 Hernán Jiménez (salió al 61’ por el 9 Jorge Serna), 11 César González (amonestado al 34’, salió al 75’ por Pedro de Pablos), 10 Jorge Rojas, 18 Alejandro Guerra (amonestado al 85’), 7 Wilson Carpintero. DT Noel Sanvicente.

ARBITRAJE

Árbitro Central: Víctor Rivera de Perú, hizo un trabajo bastante bueno, prácticamente sin errores en un partido que fue bastante intenso.Asistente 1: Percy Rojas (Per)Asistente 2: Juan Sulca (Per)Cuarto Árbitro: Gilberto Alcalá (Mex)

-La Galería del partido-Reacciones en Chivas-Reacciones en Caracas-Así lo vivió el Jalisco -Reacciones de la prensa venezolana

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×