Entrega el Inter de Porto Alegre, placa al Estadio Olímpico de CU

La Directiva del Sport Club Internacional de Porto Alegre, entregó hoy a la administración del estadio Olímpico Universitario una placa para conmemorar el cincuenta aniversario de la medalla de...
 La Directiva del Sport Club Internacional de Porto Alegre, entregó hoy a la administración del estadio Olímpico Universitario una placa para conmemorar el cincuenta aniversario de la medalla de oro lograda por la Selección de Brasil en los juegos Panameri

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Marzo de 2006

  • Conmemora 50 aniversario del título panamericano
  • Agradecen el cariño del público mexicano

La Directiva del Sport Club Internacional de Porto Alegre, entregó hoy a la administración del estadio Olímpico Universitario una placa para conmemorar el cincuenta aniversario de la medalla de oro lograda por la Selección de Brasil en los juegos Panamericanos.

En ésa ocasión en el representativo brasileño que se colgó la presea dorada en dicha justa deportiva, con lo que refrendaban el título conseguido cuatroaños antes, siete de sus integrantes eran jugadores de este club.

Arthur Dallegrave, Vicepresidente del Internacional de Porto Alegre, dijo que fue el 18 de marzo de 1956, cuando la Selección de Brasil empató 2-2 con su similar de Argentina y con ese resultado se coronaron bicampeones de la justa panamericana. "Estamos aquí para agradecer al público mexicano el gran cariño hacia nosotros", apuntó el dirigente.

El directivo sudamericano añadió que "la placa es en reconocimiento al estadio que albergó la proeza de aquel seleccionado brasileño que tenía entre sus filas a siete jugadores del equipo Sport Club Internacional de la ciudad de Porto Alegre".

Finalmente, se informó que este equipo brasileño fue fundado el 4 de abril de 1909 por lo que ya se están preparando los espectaculares festejos para conmemorar el centenario de su existencia.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×