Internacional de Porto Alegre teme a la altura y contaminación del DF

Integrantes del equipo brasileño Internacional de Porto Alegre, que visitará este miércoles a Pumas por la Copa Libertadores 2006, expresaron hoy su temor por la altura, la contaminación y la...
 Integrantes del equipo brasileño Internacional de Porto Alegre, que visitará este miércoles a Pumas por la Copa Libertadores 2006, expresaron hoy su temor por la altura, la contaminación y la comida picante de la capital mexicana.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Marzo de 2006

  • "Vamos a encontrar muchas dificultades”

Integrantes del equipo brasileño Internacional de Porto Alegre, que visitará este miércoles a Pumas por la Copa Libertadores 2006, expresaron hoy su temor por la altura, la contaminación y la comida picante de la capital mexicana.

El lateral Rubens Cardoso, en declaraciones a la edición digital de la revista futbolera Placar, manifestó que "es un partido difícil y la confianza en nuestro equipo crece dentro de la competición en cada juego, pero la altitud es un factor que tendremos que superar".

"Nosotros sabemos que ella puede incomodar y que tenemos que pasar por eso", comentó Cardoso, luego de la llegada de la delegación brasileña a la capital mexicana después de casi 14 horas de vuelo.

Además de los 2 mil 400 metros de altura sobre el nivel del mar de la capital mexicana y de la fuerte polución, Internacional tomó precauciones con la comida picante de México e incluyó en la delegación viajera a la nutrióloga Lenice Carvalho.

"Vamos a encontrar muchas dificultades, pero quien quiere ser campeón tiene que superar todo. Son pruebas como estas las que van a fortalecer aún más al equipo. Si tenemos buen posicionamiento en el campo, la altitud no nos perjudicará", acotó el volante Tinga.

El "Inter" lidera el Grupo 6 con 4 puntos, mismos que el Campeón venezolano Maracaibo, y viene de superar en casa, 3-0, al uruguayo Nacional, mientras que los mexicanos cayeron en su patio, 1-0, ante los venezolanos y 2-0 en Montevideo, la capital uruguaya.

El conjunto de la capital del sureño estado de Río Grande do Sul viajó a México con la intención de afianzarse en el primer lugar del grupo al cierre de la primera vuelta, y espera definir en sus dos partidos en casa la clasificación a segunda fase.

El Tricampeón brasileño y Subcampeón continental en 1980 lidera su grupo en el regional Campeonato Gaúcho tras vencer 2-1 a Caxias en Porto Alegre, con tantos de Michel y Paulo César Tinga.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×