Independiente de Santa Fe derrotó 3-1 a Estudiantes

-Toda la Copa Libertadores 2006
-Toda la Copa Libertadores 2006
 -Toda la Copa Libertadores 2006

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Marzo de 2006

  • Los colombianos, en la cina del Grupo 2

-Toda la Copa Libertadores 2006

El club colombiano de futbol Independiente Santa Fe, ganó hoy 3-1 al argentino Estudiantes de la Plata, en partido del grupo 2 de la Copa Libertadores de América 2006, disputado hoy en la capital colombiana.

El marcador lo abrió a los 22 minutos de juego el equipo de la visita por intermedio de Mariano Pavone, pero los rojos de Bogotá remontaron con David Montoya, a los 32 minutos, el panameño Gabriel Gómez, a los 67 y el artillero Luis Yánez, a un minuto del final.

El encuentro se desarrolló en el estadio Nemesio Camacho "El Campín", de Bogotá, ante unos 10 mil espectadores, una baja asistencia frente a la buena campaña que realiza el equipo capitalino.

Con este resultado el equipo colombiano encabeza la tabla de posiciones del Grupo 2, con 10 puntos, seguido por Bolívar de la Paz, con cuatro, mientras que Sporting Cristal, de Perú, y Estudiantes de la Plata comparten el cierre de la tabla con tres unidades.

En la primera parte del encuentro los argentinos fueron más agresivos que los locales, manejaron el terreno de juego, pero finalmente no crearon mayores jugadas de riesgo frente al arco del meta anfitrión Luis Enrique Martínez.

En cambio, la primera jugada de riesgo por poco es un autogol argentino, en el minuto 19, cuando Agustín Alayes intentó rechazar el balón que con dificultad sacó al tiro de equipo el portero argentino Martín Herrera.

El gol de Estudiantes llegó a los 22 minutos cuando Pavone aprovechó un cobro de tiro libre de Jorge Núñez y con su cabeza envió el balón al fondo de la red de los "Cardenales" de Bogotá.

Santa Fe empleó entonces toda su artillería y generó varias jugadas de riesgo frente al rival, hasta que al minuto 32 alcanzó el empate mediante una jugada de conjunto de Jairo Suárez, centro para Luis Largacha, quien a su vez envió a Montoya para que con un remate cruzado venciera al portero Herrera.

Para la segunda etapa el local se mostró más agresivo y salió en busca del triunfo, con un dominio total de los primeros minutos, pero el fruto de este trabajo llegó a los 67 minutos por intermedio del panameño Gómez, con un fuerte remate que dejó sin opción a Herrera.

Estudiantes intentó el empate, más con fuerza y empe;o que con trabajo táctico, pero en el minuto 89 los santafereños dieron el puntillazo final por medio de Luis Yánez, que de contragolpe supo definir muy bien ante el vencido Herrera.

El juego fue arbitrado por Carlos Simón, de Brasil, acompañado en las líneas por sus compatriotas Alicio Pena y Ednilson Corona, todos de buen desempeño.

ANOTACIONES

SANTA FE: Luis Enrique Martínez, Jairo Suárez, John Freddy Tierradentro, Francisco Nájera, César Fawcett, Juan Carlos Ramírez, José Largacha (Hidalgo), Gabriel Gómez (Marín), David Montoya (Díaz), Mario Gómez y Luis Yánez. DT: Ricardo Gareca.

ESTUDIANTES DE LA PLATA: Martín Herrera, Pablo Álvarez (Cominges), Agustín Alayes, Daniel Cáceres, Jorge Núñez, Marco Gelabert (Galván), Horacio Cardozo, Gastón Esmerado, Marcelo Carrusca (Sosa), Mariano Pavone y José Luis Calderón. DT: Jorge Burruchaga.

-Toda la Copa Libertadores 2006

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×