Nacional empata en casa sin goles con el Maracaibo

-Toda la Copa Libertadores 2006
 -Toda la Copa Libertadores 2006

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Marzo de 2006

  • Pumas es último del Grupo 6

-Toda la Copa Libertadores 2006

El monarca del futbol venezolano, Maracaibo, consiguió hoy aquí en Montevideo, un valioso empate a cero goles frente al local uruguayo Nacional y prolongó así su invicto dentro del Grupo 6 de la Copa Libertadores, donde marcha en la segunda posición.

El conjunto venezolano se afianza así en la segunda posición con cinco puntos, dos por debajo del líder brasileño Internacional de Porto Alegre, y la misma diferencia por encima del Nacional, mientras que el mexicano Pumas de la UNAM es último sin puntos.

El cuadro visitante terminó con 10 jugadores, tras la expulsión en el último minuto del lateral Rennier Rodríguez, quien se demoró para abandonar el campo para que ingresara en el minuto 90, por demorar el cambio por cuando se aprestaba a entrar Elvis Martínez.

En el compromiso disputado en el estadio Parque Central ante 17 mil espectadores y con arbitraje del internacional paraguayo Carlos Torres, Nacional lució desesperado y aunque tuvo más tiempo el balón, poco pudo aprovechar esa tenencia.

Los arqueros Jorge Bava, del equipo local, y Gilberto Angelucci, de la visita, tuvieron poco trabajo durante el partido, a pesar de la intención ofensiva de Nacional y de los contragolpes del Maracaibo.

Los atacantes del "Tricolor" uruguayo Gonzalo Castro y el panameño José Luis el "Pistolero" Garcés, relevado después por Andrés Márquez, fueron impotentes ante la defensa liderada por el experimentado zaguero José "Patón" González.

En el final del encuentro los "nacionalistas" Juan Albín y Marco Vanzini malograron varias oportunidades de gol sobre la portería defendida por Angelucci.

En la próxima fecha, comienzo de la segunda vuelta, Maracaibo recibirá al Nacional el 16 de marzo y el día 22 del mismo mes el Internacional hará lo propio ante el mexicano Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

ALINEACIONES

NACIONAL: Jorge Bava, Ignacio Paniagua, Mauricio Victorino, Ignacio Pallas (Daniel Leites, 55), Mauren Franco (Carlos Juárez, 70), Jorge Martínez, Marco Vanzini, Agustín Viana, Juan Albín, José Luis Garcés (Andrés Márquez, 62), Gonzalo Castro. DT: Martín Lasarte.

U.A. MARACAIBO: Gilberto Angelucci, Héctor González, Lucas Bovaglio, José González, Rennier Rodríguez, Pedro Fernández, André González, Darío Figueroa (Gamadiel García, 80), Guillermo Beraza, Cristian Cásseres y Rafael Castellín (Giancarlo Maldonado, 60). DT: Carlos Maldonado.

-Toda la Copa Libertadores 2006

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×