Sao Paulo prolonga su invicto como local en Libertadores

El club brasileño de Sao Paulo, Campeón defensor de la Copa Libertadores, se afianzó en el liderato del Grupo 1 de la competencia continental, luego de golear la noche del miércoles en Brasil 4-1...
 El club brasileño de Sao Paulo, Campeón defensor de la Copa Libertadores, se afianzó en el liderato del Grupo 1 de la competencia continental, luego de golear la noche del miércoles en Brasil 4-1 al peruano Cienciano de Cusco.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Marzo de 2006

  • No pierden desde el 8 de Mayo de 1987
  • Son líderes del Grupo Uno

El club brasileño de Sao Paulo, Campeón defensor de la Copa Libertadores, se afianzó en el liderato del Grupo 1 de la competencia continental, luego de golear la noche del miércoles en Brasil 4-1 al peruano Cienciano de Cusco.

Con goles de Fabao, Alex Días, el juvenil Thiago y Souza, el campeón del Mundial de Clubes Japón 2005 sumó su segundo triunfo, para acumular seis puntos y liderar el grupo con dos unidades más que el mexicano Chivas del Guadalajara.

En la tercera posición marcha el venezolano Caracas con un punto, tras el valioso empate a un gol en territorio mexicano y último, sin puntos, queda el Cienciano, que en el juego ante el Sao Paulo marcó el gol de descuento a través de Roberto Silva.

El Sao Paulo se puso en ventaja a los dos minutos después de haber iniciado el partido con un tanto de tiro libre de Fabao y a los 20´ aumentó la cuenta con un certero cabezazo de Alex Días.

Los dirigidos por Wilmar Valencia reaccionaron en el primer tiempo y descontaron a los 30 minutos con un remate de cabeza de Silva, ex jugador del San Luis Potosí de México, luego de un centro preciso de Juan Carlos Bazalar.

En la etapa complementaria, los locales, apoyados por 30 mil "torcedores" (aficionados) que acudieron al estadio Morumbí, aumentaron el marcador al minuto 65 del partido con un tanto del recién ingresado Thiago, ante equivocación del portero Oscar Ibáñez.

Los dueños de casa, 10 minutos después, a los 75´, liquidaron la cuenta con un remate del lateral derecho Souza, quien ingresó al área y sacó un zapatazo para vulnerar de nuevo la portería de Ibáñez.

Formaciones:

Sao Paulo (BRA).- Rogerio Ceni; Fabao (Edcarlos, 35"), Diego Lugano (URU), André Días; Souza, Mineiro, Josué, Júnior (Richarlyson, 70"), Danilo; Alex Dias (Thiago, 65") y Aloisio. Director técnico: Muricy Ramalho.

Cienciano (PER).- Oscar Ibáñez; Miguel Huertas (Jahir Butrón, 46"), Carlos Lugo, Miguel Villalta, Guillermo Guisáosla; Juan Carlos Bazalar, Jean Ferrari, Paolo de la Haza (Miguel Mostto, 65"), Hilden Salas (Miguel Torres, 75"); Julio García y Roberto Silva. Director técnico: Wilmar Valencia.

ALARGA SU INVICTO

Con la derrota sobre Cienciano, el Tricolor paulista prolongó su invicto en casa de 19 años y 30 partidos sin perder en el Morumbí y se recuperó de la derrota sufrida el domingo ante el modesto Sao Bento de Sorocaba por el regional Campeonato  Paulista, donde es segundo detrás del Santos.

La prensa brasileña destacó dicha estadística mencionando que "Sao Paulo golea y amplía invicto en la Libertadores. El equipo paulista venció 4 a 1 al Cienciano (Perú), en el Morumbí, y sumó su juego número 30 invicto en su estadio en duelos por el torneo sudamericano", apuntó el diario paulistano Folha.

La publicación especializada Gazeta Esportiva, en tanto, comentó que "Sao Paulo golea y comprueba "espíritu" de Libertadores. Mezclando garra, sufrimiento, buena marcación y finalización precisa, el tricolor no pierde en casa desde el 8 de Mayo de 1987".

De igual manera, la revista futbolera Placar señaló que "Sao Paulo golea en su retorno al Morumbí. Tricolor reafirmó su fuerza dentro del estadio del Morumbí y conquistó su segunda victoria seguida en la Libertadores".

El rotativo paulistano O Estado, por su parte, consideró que "Sao Paulo golea al Cienciano y toma ventaja en el grupo. El 4 a 1 sobre el equipo peruano dejan al tricampeón mundial cerca de la clasificación anticipada en la Libertadores".

El matutino O Globo de Río de Janeiro, a su vez, expresó que "Libertadores: Sao Paulo golea en el Morumbí. Con show de bola, el tricolor paulista atropella al Cienciano, de Perú, y asume el liderato aislado del Grupo Uno".

El Jornal do Brasil, también de la capital carioca, apuntó que "Al frente, Sao Paulo se estrena en el Morumbí con goleada por 4-1 sobre el Cienciano y se convierte en líder del Grupo Uno".

El diario deportivo Lance, por su lado, citó el ingreso del juvenil Thiago, que "entra y le da dolor de cabeza al (técnico) Muricy (Ramalho). El jugador cambió el ritmo del partido y garantizó la victoria del Sao Paulo".

En la próxima fecha del Grupo Uno, Cienciano recibirá a Caracas el 14 de Marzo, en Cusco, mientras que el Sao Paulo visitará al mexicano Chivas el 21 de Marzo, en Guadalajara.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×