Vélez intentará asegurar su clasificación ante Universitario

Una victoria ante el Universitario peruano, que sería la cuarta consecutiva en el Grupo 5 de la Copa Libertadores, clasificará a la tercera fase del torneo al Vélez Sarsfield argentino en el...
 Una victoria ante el Universitario peruano, que sería la cuarta consecutiva en el Grupo 5 de la Copa Libertadores, clasificará a la tercera fase del torneo al Vélez Sarsfield argentino en el partido que se disputará mañana, martes, en Buenos Aires.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo de 2006

  • Vélez jugará con 11 canteranos

Una victoria ante el Universitario peruano, que sería la cuarta consecutiva en el Grupo 5 de la Copa Libertadores, clasificará a la tercera fase del torneo al Vélez Sarsfield argentino en el partido que se disputará mañana, martes, en Buenos Aires.

"El equipo está bien y los jugadores son conscientes de que si ganan y consiguen la clasificación en el cuarto partido de los 6 de la Fase, cumplirían un objetivo básico que facilitaría un poco las cosas más adelante", comentó el entrenador Miguel Ángel Russo, quien dio descanso en esta ocasión al jugador más creativo de su equipo, Leandro Gracián.

También serán baja por lesiones el centrocampista Maxi Bustos, al que sustituirá Damián Escudero, y el portero Gastón Sessa, cuyo puesto ocupa desde hace 2 semanas Sebastián Peratta.

"Las lesiones crean problemas, pero Vélez se debilita y eso es importante cuando se afrontan 2 torneos con las mismas ambiciones", acotó Russo.

Vélez Sarsfield, que saldrá al campo con 11 jugadores surgidos de su cantera, es considerado el equipo de mayor equilibrio de las 2 últimas Temporadas en el futbol argentino. En el Torneo Clausura 2006 forma parte del lote de aspirantes al título de Campeón a 3 puntos de distancia del líder Boca Juniors.

Universitario llega a este encuentro con la necesidad de alcanzar un resultado positivo, el primero de la serie, ya que el empate ante el Rocha uruguayo y las derrotas sufridas en casa ante Vélez y Liga Deportiva Universitaria de Ecuador le han convertido en colista del Grupo y en el conjunto más alejado de la posibilidad de seguir en carrera.

Juan Sánchez, entrenador argentino de la formación limeña, indicó el Universitario "intentará cambiar la mala imagen que tiene ahora mismo" y que para lograrlo "sólo la victoria podría considerarse un resultado que sirva".

La situación de Sánchez es complicada en Universitario, ya que el conjunto crema no sólo está al borde de la eliminación en la Libertadores sino que también ocupa el penúltimo puesto en la Liga de su país.

El entrenador ha dado licencia a varios futbolistas por bajo rendimiento, entre ellos al ex boquense José "Chino" Pereda, e intenta mejorar el nivel de juego del equipo con varios juveniles en momentos en que su continuidad en el cargo está en duda.

Alineaciones probables:

Vélez Sarsfield: Sebastián Peratta, Fabián Cubero, Mariano Uglessich, Hernán Pellerano, Ariel Broggi, Sergio Sena, Leandro Somoza, Damián Escudero, Ramón Ocampo, Lucas Castromán y Rolando Zárate. DT: Miguel Ángel Russo.

Universitario: José Carvallo, Joel Herrera, Percy Lozada, Germán Centurión, José Moisela, Miguel Cevasco, Marco Ruiz, Arnaldo Alonso, Piero Alva, Gastón Sangoy y Rafael Maceratesi. DT: Juan Amador Sánchez.

Arbitro: Ricardo Grance (PAR), asistido por sus compatriotas Atilio Invernizzi y Nicolás Yegros.

Estadio: José Amalfitani.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×