Palmeiras busca el liderato del Grupo 7 ante Rosario Central

El club brasileño Palmeiras recibe este jueves al argentino Rosario Central por el Grupo Siete de la Copa Libertadores, en un duelo donde el conjunto local buscará el liderato en solitario de la...
El club brasileño Palmeiras recibe este jueves al argentino Rosario Central por el Grupo Siete de la Copa Libertadores, en un duelo donde el conjunto local buscará el liderato en solitario de la serie.
 El club brasileño Palmeiras recibe este jueves al argentino Rosario Central por el Grupo Siete de la Copa Libertadores, en un duelo donde el conjunto local buscará el liderato en solitario de la serie.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Marzo de 2006

  • Los pamperos son últimos del grupo

El club brasileño Palmeiras recibe este jueves al argentino Rosario Central por el Grupo Siete de la Copa Libertadores, en un duelo donde el conjunto local buscará el liderato en solitario de la serie.

Palmeiras, Campeón de la Copa Libertadores 1999, marcha en el segundo lugar del grupo con cuatro unidades, los mismos del paraguayo Cerro Porteño, pero con menor diferencia de goles, mientras que Rosario Central es último de la serie sin puntos.

El otro duelo lo protagonizan en Asunción, la capital paraguaya, el anfitrión Cerro Porteño y el colombiano Atlético Nacional de  Medellín, tercero con tres puntos y que fue derrotado en su último partido, 3-2, cuando visitó al Palmeiras el 1 de Marzo.

El "Verdao" volverá a tener en el torneo continental al zaguero mundialista paraguayo Carlos Gamarra, pero sigue sin poder contar con el portero Marcos, titular con Brasil en el título del Mundial de Corea del Sur-Japón 2002.

El técnico Emerson Leao podrá tener en el banco al volante Juninho, otro campeón con Brasil en el último Mundial, mientras que el delantero Enilton, refuerzo que llegó este año del Juventude de Caxias, sigue en recuperación.

Palmeiras venció por la Primera División del campeonato paulista, del suroriental estado de Sao Paulo, al Portuguesa de la capital regional, con tantos de Thiago Gomes y del veterano Edmundo, también Campeón con Brasil en el Mundial de Estados Unidos 1994.

El conjunto de Leao marcha en la tercera posición con 29 puntos, a dos del líder Santos, y pasó por una crisis tras una serie de derrotas en el torneo local que amenazaron con la salida del entrenador.

Para este año, el equipo del "Lorito" (mascota) se reforzó con el volante Ricardinho, contratado del subcampeón Internacional de Porto Alegre, y Edmundo, quien regresó al club tras ser figura en 2005 con el modesto Figueirense de Florianópolis.

El ex atacante del carioca Vasco da Gama y del Fiorentina de Italia, entre otros clubes, se suma a otros jugadores de experiencia como Gamarra y los volantes Marcinho Guerreiro y Marcinho y a los delanteros Washington y Sergio Gioino, argentino.

Los otros refuerzos este año fueron los laterales Amaral, joven revelación del Fortaleza, y Paulo Baier, veterano jugador y líder del Goiás de Goiania, tercero en el "Brasileirao" 2005, además del delantero Enilton, goleador del Juventude de Caxias.

El cuadro rosarino, por Copa Libertadores, viene de caer en casa 2-0 ante el Cerro Porteño y como visitante, 1-0, ante Atlético Nacional, mientras que por el torneo Clausura de la Primera División argentina empató en su patio 1-1 con Racing.

El atacante Marco Gastón Rubén anotó para el conjunto dirigido por Leonardo Astrada, mientras que Lucas Valdemarín marcó el tanto del equipo de Avellaneda, en un resultado que deja a Rosario en la casilla 17 con siete puntos, a 12 del líder bonaerense Boca Juniors.

En la nómina del equipo argentino aparecen jugadores de experiencia como el portero Marcelo Ojeda, los defensores Gabriel Loeschbor, Ronald Arana y Ronald Raldes, los dos últimos de nacionalidad boliviana.

También aparecen los volantes Ernesto Coudet, repatriado de México, y Damián Ledesma, además de los delanteros Pablo Vitti, el juvenil Emilio Zelaya y el boliviano José Alfredo Castillo, jugador  que llegó de los Tecos del futbol mexicano.

El partido que se disputará en el estadio Palestra Italia del Parque Antarctica de Sao Paulo tendrá la orientación arbitral de una terna paraguaya encabezada por el juez internacional Carlos Torres.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×