Vélez vence 4-3 a Universitario y se clasifica a Octavos de Final

-Toda la Copa Libertadores 2006
-Toda la Copa Libertadores 2006
 -Toda la Copa Libertadores 2006

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Marzo de 2006

  • Los argentinos se impusieron en vibrante cotejo

-Toda la Copa Libertadores 2006

El club argentino Vélez Sarsfield derrotó hoy por 4-3 a Universitario de Perú, en un infartante partido que le permitió avanzar a los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

La lluvia de goles comenzó junto con el partido, pues a escasos 40 segundos de tiempo transcurrido desde el inicio del juego Rafael Maceratesi se encargó de poner en ventaja a Universitario, pero Vélez no se dejó desconcertar, y a los 5 minutos un certero rodillazo de Marcelo Bustamante logró el gol del empate.

Los 2 equipos se enfrascaron entonces en la búsqueda del tanto que les diera la ansiada victoria, y comenzaron una verdadera batalla con la pelota de ida y vuelta desde un extremo al otro de la cancha.

La gente de las tribunas todavía no terminaba de acomodarse cuando Gastón Sangoy definió con un toque cruzado el 2-1 a favor de los peruanos, a los 7 de tiempo corrido.

Habían pasados breves 7 minutos del primer tiempo y ya los locales sufrían porque no lograban mantener la supremacía de juego que la semana pasada, en el partido de ida jugado en Lima, les permitió volver con la ventaja de 1-0 a casa.

El problema es que esperaban enfrentarse a un Universitario decaído, porque el club peruano apenas si había logrado uno de los 9 puntos disputados durante el torneo.

Pero la respuesta de los visitantes, que vinieron sin algunas de sus principales figuras, fue todo lo contrario y pusieron resistencia a la ventaja que tenía Vélez por jugar en su estadio.

La ilusión para los de Lima llegó a los 22 minutos, cuando Germán Centurión selló un 3-1 a su favor, marcador que en otras circunstancias parecía definitivo pero que, en este caso, sólo alimentaba la incertidumbre.

Y es que el partido aun tenía mucho tiempo por delante, lapso del que Vélez fue consciente para tratar de revertir lo que podía convertirse en una penosa derrota.

Sin pausa de ambos lados, pero también con mucho desorden, los argentinos consiguieron reducir la diferencia a los 42 minutos, con un caño de Damián Escudero, para el 2-3, todavía en contra de los locales.

A estas alturas el encuentro ya infartaba, porque aun no había nada seguro para nadie, como lo demostró el tanto que Mauro Zarate anotó al filo del término del primer tiempo para que Vélez se fuera a los vestuarios con la tranquilidad del empate.

El segundo tiempo fueron muchas corridas, sin dominio claro de ninguno de los 2 equipos, pero con los locales luchando por no perder los ansiados puntos, ni el orgullo.

El esfuerzo tuvo su recompensa, pues Escudero concretó su condición de goleador y a tres minutos del final anotó el ansiado cuarto gol para Vélez.

Con este resultado, Vélez queda como líder del Grupo 5 de la Libertadores, pues suma 12 puntos frente a los 4 del uruguayo Rocha, los 3 del ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria y un único punto que en su participación logró Universitario.

-Toda la Copa Libertadores 2006  [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×