Cienciano vence en casa 2-1 al Caracas

-Toda la Copa Libertadores 2006
 -Toda la Copa Libertadores 2006

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Marzo de 2006

  • Roberto Silva dio la victoria a los peruanos

-Toda la Copa Libertadores 2006

El equipo peruano Cienciano, superó esta noche 2-1 al Caracas FC de Venezuela y revivió sus esperanzas de clasificar a la segunda fase del Grupo Uno de la Copa Libertadores de América 2006.

Los locales trataron de tener la iniciativa desde el inicio del encuentro, jugado en el estadio Inca Garcilazo del Cusco, a mil 170 kilómetros al sureste de Lima, pero los llaneros estuvieron cerca de abrir el marcador a los ocho minutos.

La primera parte tuvo pocas ocasiones de riesgo, pero en el segundo tiempo las acciones cambiaron a una mayor dinámica y suspenso, aunque de bajo nivel técnico.

El volante local Julio García abrió el marcador a los 11 minutos de la primera etapa del partido tras un tiro libre que pegó en un jugador del plantel llanero, desviando el balón a un extremo de la portería custodiaba por Javier Toyo.

La igualdad llegó a los 52 minutos de juego por intermedio de Jorge Serna, luego de una combinación con Carpintero, y ante una falla de la defensa inca.

En la segunda etapa del partido el panorama cambio, con acciones de peligro de ambos lados, en donde el Caracas FC tuvo algunas llegadas de peligro.

Sin embargo, el atacante Roberto Silva, quien jugó en México al  igual que García, dio la victoria a los incas a los 74 minutos en una jugada individual y de un tiro a distancia que sorprendió a la portería rival.

Cienciano con este resultado sumó tres puntos en tres encuentros, detrás de Sao Paulo de Brasil (seis), Chivas de México (cuatro) y Caracas FC (uno).

El encuentro fue dirigido por el árbitro boliviano Iván Gamboa.

ALINEACIONES

CIENCIANO: Oscar Ibáñez, Miguel Villata, Carlos Lugo, Guiliano Portilla, Miguel Huertas, Julio García, Jean Ferrari, Carlos Bazalar (Ramírez), Paolo de la Haza (Mosto), Hilden Salas (Torres) y Roberto Silva. DT: Wilmar Valencia.

CARACAS FC: Javier Toyo, Leonardo González, Oswaldo Vizcarrondo, Weymar Olivares, Andrés Rouga, José Rey, Jorge Rojas, Luis Vera, Alejandro Guerra (Serna), Edgar Jiménez (Vargas) y Wilson Carpintero. DT: Noel Sanvicente.

-Toda la Copa Libertadores 2006

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×