El triunfo de Nacional ante Cerro Porteño es tomado como histórico

La prensa colombiana calificó hoy como "histórico" el triunfo por cinco goles a uno que consiguió Atlético Nacional ante los paraguayos de Cerro Porteño, en Asunción, en el marco del Grupo Siete...
 La prensa colombiana calificó hoy como "histórico" el triunfo por cinco goles a uno que consiguió Atlético Nacional ante los paraguayos de Cerro Porteño, en Asunción, en el marco del Grupo Siete de la Copa Libertadores de América.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Marzo de 2006

  • Hace 14 años que los colombianos no marcan 5 goles en la Copa

La prensa colombiana calificó hoy como "histórico" el triunfo por cinco goles a uno que consiguió Atlético Nacional ante los paraguayos de Cerro Porteño, en Asunción, en el marco del Grupo Siete de la Copa Libertadores de América.

El influyente diario El Tiempo indicó que Atlético Nacional "humilló" a Cerro Porteño con la goleada conseguida en calidad de visita y aseveró que el debut del entrenador colombiano Carlos Navarrete al mando de la escuadra colombiana fue auspicioso.

El periódico recordó que los colombianos venían de perder por 2-3 en su visita al Palmeiras de Brasil y habían ganado el primer juego ante los argentinos de Rosario Central (1-0), por lo cual ahora lideran su grupo en el torneo continental.

El diario El Colombiano, de la ciudad de Medellín, tituló por su parte "Nacional llenó la olla con cinco goles" y acotó que los colombianos "arrollaron" al Campeón paraguayo.

Agregó que el triunfo de Atlético Nacional fue una combinación de buen juego en el mediocampo, a lo cual se sumó la velocidad y precisión de sus hombres de punta y los gruesos errores defensivos que cometió Cerro Porteño.

Descalificó el arbitraje del argentino Daniel Giménez y aseguró que expulsó en forma injusta a los colombianos Aldo Leao Ramírez y Gerardo Bedoya, además de negar una clara falta penal a favor de la visita en el primer tiempo.

El diario El País, de la ciudad de Cali, señaló en tanto en su portada "Histórico triunfo verde en Asunción" y agregó que el equipo colombiano jugó con una actitud muy distinta de la que había mostrado bajo la conducción del técnico Santiago Escobar. "El triunfo es histórico por lo abultado (5-1), porque fue contra uno de los equipos más tradicionales de Sudamérica, porque hace 14 años los verdes no marcaban cinco goles o más en la Copa", afirmó.

También calificó como "bochornoso" el arbitraje de Giménez, quien "negó un penal y expulsó mal a Ramírez y a Bedoya".

Indicó que el Atlético Nacional dirigido por Navarrete mostró una actitud de lucha muy distinta a la de los últimos partidos bajo las órdenes de Escobar, lo cual bastó para vencer con amplitud en Paraguay.

Tras este resultado, el Grupo Siete de la Copa Libertadores de América quedó encabezado por Atlético Nacional con seis puntos, seguido de Cerro Porteño (cuatro), Palmeiras (tres) y Rosario Central sin puntos.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×