Imparable, vence el Goiás 3-0 al Newell's

-Toda la Copa Libertadores 2006
 -Toda la Copa Libertadores 2006

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Marzo de 2006

  • Paso perfecto de los debutantes brasileños

-Toda la Copa Libertadores 2006

El club brasileño Goiás goleó 3-0 al argentino Newell´s Old Boys de Rosario y aumentó así su ventaja en el Grupo 3 de la Copa Libertadores 2006 de futbol, donde es primero con nueve unidades.

Dos goles del habilidoso Welliton y uno más del goleador Romerito Mendonca sentenciaron la tercera victoria del conjunto "esmeraldino" en igual número de presentaciones en el torneo continental, donde es debutante absoluto.

En el minuto 17, Welliton abrió el marcador con un fuerte remate de pierna izquierda que dejó sin chances al portero paraguayo Justo Villar.

Un minuto después, el habilidoso delantero eludió a un rival y desde dentro del área realizó un disparo por entre las piernas del portero visitante.

Con el tempranero 2-0 a su favor, los dirigidos por el técnico Geninho administraron el control del balón e impidieron a los pupilos de Nery Pumpido acercarse con peligro a la portería defendida por Harlei.

El partido estuvo suspendido durante 10 minutos por el humo de una bengala y el árbitro uruguayo, Roberto Silvera, expulsó al visitante Gastón Aguirre por tomar el balón con la mano en el área, en el minuto 80.

En el cobro de la pena máxima el goleador Romerito Mendonca fue impecable y puso el 3-0 definitivo, sumando también su cuarto gol en el torneo, donde alcanzó al argentino Jorge Quinteros, del Campeón chileno Universidad Católica de Santiago.

La victoria deja a Goias con nueve puntos, seis más que el chileno Unión Española de Santiago, el propio Newell´s y el boliviano The Strongest de La Paz, que había vencido a los bolivianos 1-0 jugando en casa.

La segunda vuelta del grupo comenzará a disputarse la próxima semana, donde Goiás visitará el 22 de marzo al Newell´s, en Rosario, y Unión Española hará lo propio ante The Strongest, en La Paz.

ALINEACIONES

GOIÁS (BRA): Harlei; Leonardo, Rogerio Correa, Julio Santos, Danilo Portugal; Fabiano (Vampeta, 90"), Jadilson, Cleber, Romerito Mendonca; Souza (Nonato, 75") y Welliton (Cléber Gaucho, 90"). DT Geninho

NEWELL´S (ARG): Justo Villar (PAR); Gastón Aguirre, Nicolás Spolli, Germán Re; Diego Gavilán (PAR), Claudio Husain (Hugo Colace, 46"), Ariel Zapata, Oscar Lucero (Mauro Cejas, 46") Fernando Belluschi; (Adrián Peralta, 85"), Ariel Ortega e Ignacio Scocco. DT: Nery Pumpido

-Toda la Copa Libertadores 2006

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×