La prensa peruana ve con vida al Cienciano en la Libertadores

Cienciano sigue "aferrado a la vida" en la Copa Libertadores tras el ajustado triunfo ante el Caracas de Venezuela, sostuvo hoy la prensa deportiva peruana que además lamentó la eliminación de...
 Cienciano sigue "aferrado a la vida" en la Copa Libertadores tras el ajustado triunfo ante el Caracas de Venezuela, sostuvo hoy la prensa deportiva peruana que además lamentó la eliminación de Universitario del torneo continental.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Marzo de 2006

  • La prensa lamentó la eliminación del Universitario de Deportes

Cienciano sigue "aferrado a la vida" en la Copa Libertadores tras el ajustado triunfo ante el Caracas de Venezuela, sostuvo hoy la prensa deportiva peruana que además lamentó la eliminación de Universitario del torneo continental.

El equipo cusqueño superó anoche 2-1 al plantel llanero para sumar sus primeros tres puntos, después de dos derrotas ante Sao Paolo de Brasil y el Chivas de México, que se medirán el 21 de Marzo por el Grupo Uno.

Cienciano, de la surandina ciudad del Cusco, jugará el duelo de vuelta en Caracas el 28 de Marzo y está obligado a sacar un buen resultado para mantener latente sus posibilidades de clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores.

"La victoria mínima sobre Caracas no da para el festejo, es cierto, pero sirve, y mucho, para mantener la ilusión intacta más allá del camino sinuoso que le espera al rojo (color del uniforme de Cienciano)", comentó el diario El Comercio.

Para el matutino La Primera fue un "triunfo con susto" del Cienciano ante un Caracas que "vendió cara su derrota" y aunque las opciones incas "son complicadas, tiene la esperanza de avanzar en el torneo" continental.

"A pesar de jugar mal, el cuadro rojo recuperó opciones en la Copa (Libertadores) y aunque pensar en la segunda ronda es aún lejano, Cienciano tendrá que mejorar para tener un mejor futuro", anotó.

La Razón sostuvo que "Cienciano regresó a la vida en la Copa Libertadores de América con su triunfo sobre Caracas", ubicándose detrás del Sao Paulo, con seis puntos, y Chivas con cuatro unidades, mientras el club llanero tiene un punto.

"Cienciano sufrió para gritar victoria" tituló La República tras señalar que el plantel cusqueño estuvo cerca de quedar fuera de carrera cuando Caracas puso el marcador a uno y que será difícil para los incas sacar buen resultado como visitante.

La prensa deportiva peruana, de otro lado, lamentó la eliminación de Universitario de Deportes en el Grupo Cinco al caer la víspera 3-4 ante Vélez Sarsfield en Buenos Aires, después que el elenco estudiantil se imponía 3-1.

Universitario está último en su sector con un punto, detrás del Vélez con 12 puntos, seguido por el uruguayo Rocha (cuatro) y LDU de Ecuador tres puntos.

"La misma historia de siempre", señaló La República al recordar el caso del Sporting Cristal que ganaba como visitante 3-0 y cayó 3-4 ante Estudiantes de Argentina, e indicó que Universitario se habría quedado sin entrenador.

El técnico argentino Juan Amador Sánchez se aleja de la conducción del elenco peruano debido a los resultados de Universitario en la Copa Libertadores y la baja actuación en el campeonato nacional, según medios locales.

Sporting Cristal jugará esta noche en La Paz contra el Bolívar, segundo en el Grupo Dos con cuatro puntos, detrás del colombiano Independiente de Santa Fe que tiene siete puntos y Cristal tres unidades.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×