River Plate y Paulista buscarán la cima del Grupo 8

El River Plate argentino, disminuido por la baja de Marcelo Gallardo, y el Paulista FC brasileño se enfrentarán mañana en Buenos Aires en un partido en el que estará en juego el primer puesto del...
 El River Plate argentino, disminuido por la baja de Marcelo Gallardo, y el Paulista FC brasileño se enfrentarán mañana en Buenos Aires en un partido en el que estará en juego el primer puesto del Grupo 8 de la Copa Libertadores ocupado, de momento, por el

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Marzo de 2006

  • Los “Millonarios” tendrán la ausencia del “Muñeco” Gallardo

El River Plate argentino, disminuido por la baja de Marcelo Gallardo, y el Paulista FC brasileño se enfrentarán mañana en Buenos Aires en un partido en el que estará en juego el primer puesto del Grupo 8 de la Copa Libertadores ocupado, de momento, por el Libertad paraguayo.

River tiene 3 puntos como consecuencia de una victoria y una derrota y Paulista 2 por sus empates frente a Libertad y El Nacional ecuatoriano, mientras que el equipo asunceño suma 4 tras haberse jugado 2 jornadas.

Gallardo, eje creativo del conjunto de Daniel Passarella, está lesionado y permanecerá inactivo unos 10 días, pero la formación riverplatense no sólo tiene ese problema sino que actuará ante los brasileños con el defensa paraguayo Cáceres y el punta Farías en inferioridad de condiciones, ya que ambos están "tocados".

"Este partido tenemos que ganarlo. El Paulista es un equipo que juega bien y que empató en Quito ante El Nacional (1-1), razón por la cual merece nuestro respeto, así que esperamos un buen rendimiento y ganar", dijo el entrenador argentino.

En su última presentación en la Libertadores, River debió apelar a su garra para superar una situación difícil ya que perdía por 1-3 ante el representante quiteño. Un penalti inventado por el Árbitro colombiano Oscar Ruiz le dio la posibilidad de iniciar la remontada y finalmente ganó por 4-3.

Pese a que se afirma que es peligroso ofensivamente, el equipo que dirige Vágner Mancini ha destacado hasta ahora por su firmeza en la defensa, lo cual le permitió aguantar en casa al Libertad, con el que empató a cero.

Mancini no ha dejado claro antes del partido si el punta colombiano León Darío Muñoz jugará en tándem con Abraoo, jugador de área, o si alineará a Wesley, quien habitualmente juega como centrocampista ofensivo.

Alineaciones probables:

River Plate: Javier Lux, Paulo Ferrari, Julio César Cáceres, Cristian Tula, Federico Domínguez, Jonathan Santana, Oscar Ahumada, Víctor Zapata, Jairo Patiño, Daniel Montenegro y Ernesto Farías. DT: Daniel Passarella.

Paulista: Rafael, Bosco, Rever, Dema, Fabio Vidal, Amaral, Gleydson, Jean Carlos, Wilson, Abraao y León Darío Muñoz. DT: Vágner Mancini.

Arbitro: Carlos Chandía (CHI), asistido por sus compatriotas Enrique Osses y Matio Vargas.

Estadio: Antonio V. Liberti, "Monumental".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×