Goiás y Palmerias, elogiados por la prensa brasileña

-Toda la Copa Libertadores 2006
 -Toda la Copa Libertadores 2006

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Marzo de 2006

  • Los brasileños acumularon su tercer triunfo

-Toda la Copa Libertadores 2006

La prensa brasileña destacó hoy el rendimiento del club brasileño Goiás, que con su victoria 3-0 sobre el argentino Newell´s Old Boys de Rosario, acumuló su tercer triunfo en Copa Libertadores, sin recibir goles.

En Sao Paulo, el diario Folha tituló que "Goiás gana y queda con 100 por ciento en la Libertadores", mientras que el periódico O Estado escribió que "Goiás derrota al Newell´s y se dispara. Goiás vence y mantiene aprovechamiento del 100 por ciento".

El cotidiano O Globo de Río de Janeiro, de igual manera, publicó que "Goiás vence y queda a un empate de los Octavos de Final. El debutante Goiás sigue con 100 por ciento de aprovechamiento y sin tomar goles en contra".

La publicación especializada Gazeta Esportiva, en tanto, reportó que "En Goiania, el Goiás derrotó al Newell´s y colocó la mano en el tiquete a segunda fase", mientras el diario deportivo Lance reseñó que "el equipo de Geninho se mantiene al 100 por ciento".

La revista futbolera Placar, por su parte, registró que "Goiás derrota al Newell’s y queda en óptima situación en la Libertadores. "Alviverde" lidera el Grupo 3 con tranquilidad y está cerca del paso a Octavos de Final del torneo".

La victoria deja a Goiás con nueve puntos, seis más que el chileno Unión Española de Santiago, el propio Newell’s y el boliviano The Strongest de La Paz, que venció hace una semana a los bolivianos 1-0 jugando en casa.

La segunda vuelta del grupo comenzará disputarse la próxima semana con los mismos juegos invertidos, donde Goiás visitará el 22 de Marzo a Newell’s, en Rosario, y Unión Española hará lo propio ante The Strongest, en La Paz.

PALMEIRAS NO SE QUEDÓ ATRÁS

La prensa brasileña también destacó el empate del Plameiras en la que mencionan que los amazónicos "patinaron" ante el argentino Rosario Central, luego del empate la noche del miércoles en Brasil, 0-0, en juego por el Grupo Siete de la Copa Libertadores.

"Palmeiras patina delante de los argentinos. Edmundo se irrita y dispara hasta contra el balón. Palmeiras decepciona y sólo empata con Rosario Central", aseguró el diario Folha de Sao Paulo en referencia al encuentro.

El rotativo O Estado de Sao Paulo, en tanto, comentó que "Palmeiras dio sueño: 0 a 0. Palmeiras juega mal y empata en casa en la Copa Libertadores. Contra el Rosario Central, el equipo no salió del 0 a 0. Aún así, sigue en el segundo lugar del Grupo Siete".

El medio impreso también citó las críticas del principal delantero palmeirense y por eso agregó que el mundialista "Edmundo reclama de la bola, del juez, del horario".

El periódico O Globo de Río de Janeiro, por su lado, expresó que "Palmeiras sólo empata. No era lo que Palmeiras esperaba. El objetivo era garantizar la victoria en casa para asumir el liderato, los goles no salieron y ahora el "Verdao" necesita de resultados".

La publicación especializada Gazeta Esportiva, por su parte, opinó que "Sin emoción y sin goles, Palmeiras y Rosario empatan. Con apenas Edmundo y Lucio inspirados, el Palmeiras fue un poco mejor que el adversario, pero pecó en demasía y terminó empatando".

La revista futbolera Placar, a su vez, señaló que "Palmeiras sólo empata y pierde chance de liderar", mientras el diario deportivo Lance apuntó que "Edmundo reclama de todo después del empate. Televisión, balón y "miedo" adversario son blanco del atacante".

Con el resultado, Palmeiras acumuló cinco puntos, uno más que el paraguayo Cerro Porteño de Asunción y otro por debajo del líder Atlético Nacional de Medellín, que vapuleó el martes a domicilio, 5-1, a los guaraníes.

Palmeiras visitará el próximo 23 de Marzo a Rosario Central, en el inicio de la segunda vuelta, mientras que Atlético Nacional recibirá a Cerro Porteño en Medellín.

-Toda la Copa Libertadores 2006

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×