Prensa peruana reconoce el esfuerzo de Sporting Cristal

-Toda la Copa Libertadores 2006
-Toda la Copa Libertadores 2006
 -Toda la Copa Libertadores 2006

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Marzo de 2006

  • Los peruanos tienen chance de pasar a las rondas eliminatorias

-Toda la Copa Libertadores 2006

Las esperanzas incas "renacieron" en la Copa Libertadores de América con el triunfo 2-1 del Campeón del futbol peruano, Sporting Cristal, ante el Bolívar por el Grupo Dos, destacó hoy la prensa deportiva local.

Cristal logró "resucitar" al imponerse en La Paz a Bolívar con un gol de tiro libre sobre la hora del volante peruano Henry Quintero cuando el marcador estaba igualado a uno y el equipo inca recuperó la esperanza de clasificar a la segunda fase del torneo continental.

"Hace tiempo que el futbol peruano necesitaba una victoria así. Tras penosos traspiés en casa y en el extranjero, la oportunidad de sacar el clavo de los sinsabores tenía nombre y apellido: Sporting Cristal", comentó el diario La Primera. Destacó la buena actuación del portero inca Erick Delgado, quien evitó al menos cinco destinos de gol del Bolívar y dio tranquilidad a la zaga peruana.

Para el matutino La Razón, Cristal logró "renacer" en la Copa Libertadores y con la victoria en La Paz escaló al segundo lugar del Grupo Dos con seis puntos, detrás del Independiente de Santa Fe de Colombia (siete) y adelante del Bolívar (cuatro) y el argentino Estudiantes (tres).

"Cristal estuvo a la altura" de la capital boliviana, a tres mil 600 metros sobre el nivel del mar, tituló La República al resaltar el  buen resultado logrado por el Campeón peruano "en la casi inexpugnable altura de La Paz".

Indicó que Sporting Cristal "ganaba en La Paz, un triunfo con matices heroicos, porque nunca bajo los brazos y se llevó una merecida victoria, que sirve para soñar en llegar lejos".

El Comercio, por su parte, rotuló "resurrección" del Cristal "logrado a punta de disciplina táctica, amor propio, corazón y garra, en quizá la plaza más difícil de Sudamérica" para los equipos extranjeros que compiten.

"Todo empieza otra vez para Cristal en la Copa Libertadores, mientras que para Bolívar es prácticamente el adiós", añadió el decano de la prensa nacional.

-Toda la Copa Libertadores 2006

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×