Un brujo se adjudicó la victoria de A. Nacional sobre Cerro Porteño

-Toda la Copa Libertadores 2006
 -Toda la Copa Libertadores 2006

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Marzo de 2006

  • Asegura haber ayudado también a la Selección de Colombia
  • Dice ser quien hizo fallar a Palermo 3 penales ante Colombia

-Toda la Copa Libertadores 2006

Un brujo residente de la ciudad de Luque, a 15 kilómetros de la capital de Paraguay, se atribuyó méritos en la abultada derrota (5-1) que sufrió el martes pasado el Bicampeón paraguayo Cerro Porteño, ante Nacional de Medellín (Colombia).

El hombre, apodado "Kumanchú", de unos 60 años de edad y que sería conocido por personas que recurren a sus servicios tratando de lograr algún hechizo, declaró al diario sensacionalista Popular que hizo la tarea por 400 dólares.

Según dijo, el día del partido por Copa Libertadores, a la mañana llegaron a su casa tres dirigentes del club colombiano, quienes parece que ya le conocían y confiaban en sus poderes "sobrenaturales".

"Estuvieron antes, en la Copa América que se jugó acá en 1999 y en aquella ocasión me pidieron ayuda para la Selección de Colombia para el partido contra Argentina, cuando (Martín) Palermo erró tres penales, esa vez les mostré lo que vale mi trabajo", sostuvo.

Colombia aquella vez derrotó a Argentina en el torneo de selecciones, por 2-0, pero la nota saliente la brindó el conocido delantero rioplatense, que tuvo tres tiros desde los 12 pasos a su favor y todos los desperdició.

Kumanchú siguió diciendo que "se acercaron a mí y me dijeron que era un partido que sí o sí tenían que ganar, solo ese partido. Me preguntaron por cuánto y les dije que por 500 dólares, a lo que me respondieron que solo tenían 400".

Refirió al matutino que del dinero percibido, una parte es destinada a la "ofrenda" y "alguito" nomás es lo que queda, que siempre quiso ayudar a la gente de Cerro y Libertad (los coperos guaraníes) para que consigan algo más en la Copa, pero sus dirigentes nunca acudieron a él.

Lo sucedido en el partido ya es historia, el crédito paraguayo Cerro Porteño cayó mal, quedó con dos jugadores (Mario Grana y Pablo Giménez) con heridas en la cabeza por un choque entre ellos y un expulsado (Carlos Báez).

También el portero titular Diego Barreto a último momento no formó parte del cuadro por problemas estomacales, que además habrían afectado a Pedro Benítez, Walter Fretes, Báez y Grana (estos sí jugaron), según revela hoy la prensa deportiva.

-Toda la Copa Libertadores 2006

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×