LDU goleó en Quito 5-0 al Rocha uruguayo

-Toda la Copa Libertadores 2006
-Toda la Copa Libertadores 2006
 -Toda la Copa Libertadores 2006

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Marzo de 2006

  • Urrutia, Edison Mendez y Palacios, destacaron

-Toda la Copa Libertadores 2006

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), apabulló a Rocha de Uruguay por 5 goles a 0, en partido jugado esta noche en Quito por el Grupo 5 de Copa Libertadores de América.

Los goles fueron marcados por Elkin Murillo a los 14 minutos; Patricio Urrutia, a los 26 y 60; Edison Méndez a los 64 y Moisés Candelario, a los 85 minutos.

LDU dio una muestra de eficiente juego colectivo, al que acompañó la calidad individual de sus jugadores, todo lo cual fue facilitado también por el bajo rendimiento de los visitantes. El conjnto uruguayo tuvo apenas dos breves momentos de buen futbol, al comienzo del partido y al final de primer tiempo y el resto del encuentro, el dominio de los locales fue absoluto.

La zaga local, nunca fue exigida por los visitantes, cuyos defensa, en cambio fueron desbordados con facilidad por sus adversarios por los costados y por el centro. En el conjunto local destacaron todos sus integrantes, pero de manera especial Patricio Urrutia, el peruano Roberto Palacios, el volante Edison Méndez.

Los ecuatorianos mostraron gran dominio del balón, mientras sus adversarios tenían dificultad en recuperarlo y en retenerlo. En el equipo visitante se destacó el arquero Oscar Lemos, pese a los goles que encajó en su arco, porque salvó a su equipo de al menos otros dos tantos.

Con la victoria de esta noche, LDU recupera terreno y suma seis puntos, que lo colocan en el segundo lugar de su grupo, aunque a mucha distancia del argentino Vélez Sarfield, que ya está clasificado, con 12. Rocha, en cambio, se quedó con cuatro puntos, mientras en el fondo de la tabla está Universitario de Deportes, de Perú, con un punto.

ALINEACIONES

LDU: Cristian Mora; Néicer Reasco, Carlos Espínola, Geovanny Espinosa, Paul Ambrossi; Edison Méndez (Moisés Candelario), Enrique Vera, Patricio Urrutia, Roberto Palacios (Diego Ceballos); Elkin Murillo (Walter Iza), Agustín Delgado. DT: Juan Carlos Oblitas.

ROCHA: Oscar Lemos; Jesús Toscanini (Cristian Arroyo), Matías González, Diego Sosa, Diego Bonelli (Pablo Seijas); Diego Ciz (Darwin Noguez), Harley González, Martín González, Pablo Esquivel, Ever Caro; Pedro Cardoso y Marcelo Segales. DT: Luis González.

Los árbitros del encuentro fueron Gustavo Brand, como principal, y Juan Soto y Luis Sánchez, como laterales. Los tres tienen la nacionalidad venezolana.

-Toda la Copa Libertadores 2006

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×