River Plate golea en Buenos Aires, 4-1 al Paulista

-Toda la Copa Libertadores 2006
-Toda la Copa Libertadores 2006
 -Toda la Copa Libertadores 2006

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Marzo de 2006

  • Los Millonarios, a la punta del G8

-Toda la Copa Libertadores 2006

El club argentino River Plate derrotó esta noche 4-1 al brasileño Paulista y logró mantener vivas sus esperanzas de avanzar a Octavos de Final de la Copa Libertadores de América.

Los goles del encuentro fueron obra de Jonhatan Santana al minuto nueve, Daniel Montenegro al 12 y 51, y Gonzalo Aban al 83, por River. Descontó León Darío Muñoz al 27 por los paulistas.

Los riverplatenses hicieron valer su condición de locales para remontar el sombrío escenario con el que el equipo comandado por Daniel Pasarella enfrentó el encuentro, debido a la larga lista de figuras lesionadas.

La temida ausencia de Luciano Figueroa, Marcelo Gallardo y Leonardo Talamonti no impidió que desde los primeros minutos River se adueñara de su propio campo, en un Estadio Monumental colmado a pesar de la amenaza de lluvia.

Tanto fue el dominio que a los escasos nueve minutos del primer tiempo el equipo millonario tuvo su primera recompensa cuando Daniel Montenegro armó una jugada en colaboración con Jonhatan Santana, quien terminó derribando el arco brasileño.

Envalentonados, los locales impidieron que el balón saliera del área enemiga y tan sólo tres minutos después gritaron el 2-0 gracias a un cañonazo magistral de Montenegro.

Pero los paulistas no se iban a quedar tan tranquilos a esperar lo que se anticipaba como una goleada, por lo que a ratos lograron arrebatar el balón al equipo rojiblanco, que a pesar de la ventaja conseguida no actuaba con tranquilidad.

El tanto brasileño llegó con la ayuda de un jugador de River, Julio Cáceres, quien cometió un claro penal que fue cobrado por Muñoz y quien, a los 27 minutos del primer tiempo, le permitió a Paulista acortar la diferencia 2-1.

Desconcentrado, River mostró muy poco futbol en el inicio del segundo tiempo, pero era la noche de Montenegro, el delantero que a los seis minutos definió con un golpe cruzado en la portería de los visitantes.

A partir de ese momento River se dedicó a cuidar su resultado, aunque le ayudó las escasas amenazas logradas por los brasileños al arco defendido por Germán Lux.

El tanto definitivo llegó, de nueva cuenta, de mano de Montenegro, quien a siete minutos de finalizar el partido, le regaló un pase servido para gol a su compañero Gonzalo Aban.

Entonces sí, River pudo respirar, porque asumió el liderato del Grupo 8 de la Libertadores, dejó por debajo a Libertad, Paulista y El Nacional, y con un triunfo en la próxima fecha le alcanzará para garantizar su pase a Octavos de Final.

-Toda la Copa Libertadores 2006

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×