Previo Tigres-Corinthians... Diezmado Tigre visita Brasil

Este duelo corresponde a la cuarta jornada dentro de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América 2006, en el sector 4.
 Este duelo corresponde a la cuarta jornada dentro de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América 2006, en el sector 4.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Sao Paulo, Brasil. 23 de Marzo a las 18:45 horas

  • El Timao busca la revancha

Este duelo corresponde a la cuarta jornada dentro de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América 2006, en el sector 4.

-Números de brasileños ante mexicanos -Mexicanos en la Libertadores -Toda la Copa Libertadores 2006

CORINTHIANS

Los brasileños están conscientes de que la victoria ante los felinos e suna obligación si desean avanzar a la siguiente fase de este campeonato. Se ubican en el tercer lugar del Grupo 4 abajo sólo por diferencia de goles de la Universidad de Chile.

En la primera fecha apenas sacaron los tres puntos de la cancha del Deportivo Cali, 1-0 para luego empatar en su cancha ante los chilenos, mientras que en su tercera jornada viajaron a San Nicolás de los Garza, Nuevo León para ser derrotados por los Tigres 2-0 en una noche llena de gloria para el conjunto regiomontano y negra para el futbol brasileño, por la derrota, y para la Selección Argentina gracias a una dura lesión de Carlos Tévez que al parecer no lo sacará del Mundial.

Tras la caída ante los Tigres, Corinthians regresó a Sao Paulo para perder el Clásico de la región ante Sao Paulo y quedarse sin su, hasta entonces, Director Técnico Antonio Lopes que fue despedido y aunque son fuertes candidatos Carlos Biachi y Autori, el equipo será dirigido en este duelo ante los mexicanos, por el Preparador Físico Ademar Braga.

El conjunto Timao requiere hacer hasta lo imposible por ganar su primera Copa Libertadores pues, pese a que es uno de los equipos más fuertes en su país, no cuenta con este trofeo en sus vitrinas. Para conseguir este objetivo contrataron a Carlos Tevez, pero el jugador está recuperándse de la lesión que sufrió en el Estadio Universitario cuando fue a pelear un balón con Omar Briceño. Por el momento, este duelo significa una revancha para el Corinthians tras la derrota en el estadio Universitario.

TIGRES

La escuadra de Ricardo Ferretti atraviesa por un momento sumamente difícil al contar con jugadores importantes como Sebastián González, Walter Gaitán y Omar Briseño lesionados, viajando solamente 16 elementos a Brasil, apenas lo justo para enfrentar un partido profesional.

Tigres cuenta con poca experiencia en la Copa Libertadores, pero es suficiente como para pasar la primera fase sin mayores problemas, sobre todo porque tienen muy fresca su última participación el año pasado cuando cayeron en Cuartos de Final.

Los regiomontanos han ganado dos de sus tres compromisos en esta edición 2006 y ambos han sido en su casa. El primero fue en Chile ante la Universidad Católica, en esa ocasión cayeron 3-2 para luego recibir al Deportivo Cali y ganarle en un gran encuentro 5-4. Al Corinthians lo enfrentaron también en el Universitario y lo vencieron 2-0 pero la historia será diferente, pues Tigres tendrá muchos problemas por las ausencias y el gran desgaste que han tenido en las últimas dos semanas.

Los felinos deben plantarse con mucha inteligencia en el campo. No les será fácil, pues las canchas brasileñas, comúnmente llevan las medidas oficiales al máximo y esta diferencia que se vuelve muy marcada, siempre le ha traído muchos problemas a los equipos mexicanos para medir los pases, disparos y recorridos.

Cabe señalar que Julio César Santos y Carlos Morales no hicieron el viaje ya que están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

EL PARTIDO

En el encuentro de ida vimos un gran partido en el Universitario, con unos brasileños que lucharon por llevarse los tres puntos de México y que cayeron intentando. Ahora, ante la necesidad de sumar ante su gente, Corinthians echará toda la carne al asador pese a algunas ausencias en su plantel mientras los Tigres con un empate se darán por bien servidos por las circunstancias en que viajó el equipo a disputar este cotejo.

POSIBLES ALINEACIONES

CORINTHIANS: 12 Johnny Herrera, 2 Betao, 24 Marcos Vinicius, 4 Gustavo Nery, 3 Javier Mascherano, 15 Wendel, 5 Marcelo Mattos, 11 Ricardinho, 7 Roger, 17 Renato, 9 Nilmar. DT Ademar Braga

TIGRES: 1 Edgar Hernández, 2 Emilio Martínez, 24 Luis Ramírez, 21 Enrique Escudero, 23 Javier Saavedra, 18 Jesús Chavez, 13 Luis Ángel García, 4 Argemiro veiga, 17 Jesús Palacios, 22 Andres Silvera, 8 Carlos Ramírez. DT Ricardo Ferretti.

ÁRBITROS

Árbitro Central: Carlos Torres (Paraguay)Asistente 1: Ramón Chamorro (Paraguay)Asistente 2: Celestino Galván (Paraguay)Cuarto Árbitro: Paulo César Oliveira (Brasil)

Creemos en el empate.

Números de brasileños ante mexicanos Mexicanos en la Libertadores Toda la Copa Libertadores 2006

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×