Corinthians 1-0 Tigres… Luchó y jugó bien, pero no pudo Tigres

-La Galería del partido
 -La Galería del partido

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Pacaembú, 22 de Marzo de 2006 ante una buena entrada

  • Tigres arrancó muy bien
  • Tevez falló un penal y anotó el gol

-La Galería del partido-Osote reglamentario de Tigres -Toda la Copa Libertadores 2006

Pese a que Tigres hizo un gran esfuerzo y jugó un buen futbol, no pudo sacar puntos de casa del Corinthians y acabó perdiendo 1-0 en la cuarta jornada de la Copa Libertadores de América 2006.

Los mexicanos tuvieron un meteórico arranque, impresionando y abrumando a los brasileños. Sin embargo, poco a poco el Corinthians fue imponiendo su condición de local, consiguió el gol de la ventaja al 24’ tras fallar un penal muy dudoso al 8’ y supo manejar el partido para llevarse la victoria.

Hay que decir que los felinos regiomontanos llegaron a este duelo diezmados por las lesiones y por una grave pifia administrativa al suponer suspendidos a Julio Cesar y Carlos Morales a quienes dejaron en México, siendo que podían haber jugado pagando una multa.

Con este resultado, el Corinthians toma la segunda posición del Grupo 4 llegando a 7 unidades, sólo debajo de la Universidad Católica que tiene dos goles más en la diferencia. En tanto, Tigres cayó hasta el tercer puesto, pero sólo un punto abajo con 6.

PRIMER TIEMPO

Los Tigres de la UANL arrancaron siendo un huracán impresionante, pese a las ausencias, los felinos lograron bombardear el arco de Marcelo con una dinámica, cambios de juego y atrevimientos, dignos de resaltar. Primero fue Montano con un disparo de larga distancia que el portero brasileño sacó de la base del poste a su izquierda, luego José Luis Mendoza.

Mientras Tigres movió la pelota, sorprendió, abrumó a Corinthians en los primeros 7 minutos, los brasileños, en su primera llegada se inventaron un penal cuando Carlos Tevez sintió un brazo rival en el pecho y se tiró entrando al área por la esquina izquierda. El árbitro compró la oferta de Carlitos y marcó la pena máxima. Así, el Pacaembu respiró aliviado, pero no por mucho tiempo pues Edgar Hernández le tapó el cobro de la pena máxima a Tevez y mantuvo el 0-0.

Pese a que el Corinthians no anotó el penal, si pudo al menos zafarse un poco la presión de Tigres que siguió intentando pero ya no con el mismo efecto sorpresa y poco a poco el Corinthians fue tranquilizando las cosas, equilibrando el partido y tomando la pelota, incluso ya comenzando a exigir al portero Hernández que hizo un atajadón a un tiro de Nilmar que fue desviado en el camino.

Así llegó el minuto 27’ y una genialidad de Tevez que se sacó la espina del penal, tomó la pelota por la izquierda y en el borde del área inició un camino hacia la media luna hasta encontrar un resquicio por donde disparar muy colocado y potente, venciendo la estirada de Edgar que se tiró sobre su derecha.

Después de este gol, entonces sí debemos decir que el juego recobró la normalidad, con Corinthians dominando y Tigres, aunque seguía mostrándose muy competitivo, aguantando y saliendo sólo al contragolpe. Lo mejor del equipo mexicano en el cierre fue una volea de Carlos Ramírez que pasó más desviado de lo que merecía, mientras que en un contragolpe armado por Nilmar, Tevez casi anota el segundo entrando solo al área, pero fallando en el disparo que atajó el portero mexicano.

SEGUNDO TIEMPO

Apenas a los dos minutos de la reanudación del partido, Carlos Ramírez asustó al Corinthians con un balazo que pasó a nada del ángulo a la derecha de Marcelo. Sin embargo, el Corinthians ponía el partido en donde quería, lejos de un ritmo vertiginoso y con la pelota a su favor, cortando el juego creando faltas y cometiéndolas en medio campo.

El equipo brasileño no dejaba ir las oportunidades de acelerar en los desdobles cuando recuperaba la pelota en territorio peligroso, pero también identificaba los momentos de tomar las cosas con calma. Sin embargo, Tigres no cedía y aunque arriesgaba un tanto los espacios en su zona baja, lograba también mandar centros peligrosos que se quedaban sin rematador.

Poco a poco, Corinthians fue colocándose más al contragolpe con Nilmar y Tevez, sobre todo por la izquierda y aunque lograban sacar algunos disparos, la zaga felina lograba apretarlos lo suficiente para que no definieran, sin embargo, también mientras más pasaba el tiempo, el equipo mexicano iba resintiendo en lo físico.

Curiosamente, en un minuto vivimos dos de gol que terminaron en los postes, cuando al 73’, primero Corinthians con un cabezazo de Gustavo Nery desde el borde del área chica que providencialmente rozó Edgar Hernández, e inmediatamente, Mendoza se plantó en el área brasileña y sacó un gran derechazo que por centímetros no fue gol, rozando el travesaño muy cerca del ángulo.

Así, pese a un gran esfuerzo felino, nunca llegó el gol del empate, ya no le alcanzó el físico a los felinos para abrumar en el cierre del partido a los brasileños y aunque no dejó de llegar, ya no era con la potencia suficiente. Por su parte, Corinthians manejó bien el encuentro, valoró la victoria y se cuidó aunque siempre contragolpeando con peligro.

ALINEACIONES

CORINTHIANS: 1 Marcelo, 14 Dyego Coelho (salió al 76’ por el 23 Eduardo Ratinho), 4 Gustavo Nery (amonestado al 20’, salió al 84’ por el 25 Rubens Júnior), 24 Marcius Vinicius, 2 Betao, 20 Xavier (amonestado al 86’), 3 Javier Mascherano, 7 Roger (amonestado al 66’, salió al 66´por el 17 Renato), 10 Carlos Tevez, 9 Nilmar, 11 Ricardinho. DT Antonio Lopes.

TIGRES: 1 Edgar Hernández, 24 Luis Rolando Ramírez, 2 Emilio Damián Martínez, 13 Luis Ángel García (salió al 58’ por el 21 Enrique Escudero), 23 Javier Saavedra, 19 Juan Montano, 4 Argemiro Veiga, 17 Jesús Palacios (salió al 58’ por el 15 Emmanuel Cerda), 14 José Luis Mendoza (amonestado al 18’), 8 Carlos Ramírez, 22 Néstor Silvera (amonestado al 47’). DT Ricardo Ferretti.

ARBITRAJE

Árbitro Central: Carlos Torres (Paraguay) quien tuvo un trabajo de regular a bueno. El penal sobre Tevez es realmente muy quisquilloso y tuvo algunas imprecisiones en las faltas, dejando que el juego se entrecortara demasiado.Asistente 1: Ramón Chamorro (Paraguay)Asistente 2: Celestino Galván (Paraguay)Cuarto Árbitro: Paulo César Oliveira (Brasil)

-La Galería del partido-Osote reglamentario de Tigres -Toda la Copa Libertadores 2006

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×