Derrotas de Santa Fe y D. Cali preocupan a la prensa colombiana

-Toda la Copa Libertadores 2006
 -Toda la Copa Libertadores 2006

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Marzo de 2006

  • Santa Fe perdió el invicto

-Toda la Copa Libertadores 2006

Con tristeza en el caso de Independiente Santa Fe y con preocupación en el del Deportivo Cali, reaccionó hoy la prensa colombiana por las derrotas de los dos conjuntos en sus respectivos juegos de la Copa Libertadores.

El diario local El Tiempo indicó que con un gol a siete minutos del final del encuentro, convertido por Pablo Luguercio, Estudiantes de la Plata de Argentina quitó al equipo "cardenal" (Santa Fe) el invicto en el torneo.

"Con este resultado, tras cuatro partidos los colombianos siguen encabezando el Grupo Dos con siete puntos, seguido por Sporting Cristal de Perú y Estudiantes con seis, y Bolívar de Bolivia con cuatro", resaltó la edición.

Calificó muy mal al árbitro brasileño Heber Lopes por dejar de pitar un claro penal a favor del visitante cuando el partido todavía estaba igualado a cero.

De otro lado, el diario se refirió al partido del Deportivo Cali, que cayó 2-1 ante Universidad Católica de Chile y quedó último del Grupo Cuatro sin puntos, y a un paso de la eliminación.

Agregó que Cali derrochó coraje y esfuerzo físico en la segunda mitad del partido, pero al final sufrió su tercera derrota consecutiva, que le deja casi fuera de carrera.

El columnista Gabriel Briceño dijo que Santa Fe perdió porque tuvo menos garra y más futbol que de costumbre y "se dejó ganar por el amor propio de los argentinos, que apelaron a esta virtud genética para suplir sus grandes carencias futbolísticas".

En cuanto al Cali indicó que tanta apatía y tantos errores le van a costar la eliminación y sostuvo que ante "la Universidad Católica no fue goleado porque el arquero David González tuvo una noche de película".

Briceño afirmó que el ciclo del técnico Pedro Sarmiento está cumplido en el Cali y recordó "una frase del argentino Héctor ´Bambino´" Veira: "Los técnicos deben ser como la azafata, que cuando el avión tiembla y todos la voltean a mirar, debe estar tranquila".

Entre tanto, el diario El Colombiano de la noroeste ciudad de Medellín indicó que "Cali cayó 2-1 y sigue sin ganar en Copa" y agregó que la Universidad Católica quedó como líder del Grupo Cuatro de la Copa Libertadores.

Católica quedó con siete puntos, Tigres tiene seis, Corinthians cuatro y Cali sigue sin puntos.

Sobre el partido del otro equipo colombiano el diario consideró que "el árbitro perjudicó a Santa Fe y perdió", porque no sancionó una mano muy clara dentro del área local con el resultado 0-0.

Finalmente, el periódico El País, de la ciudad de Cali, admitió con tristeza que "clasificar será un milagro" para el equipo de su región y agregó que "ahora hay escasas posibilidades de llegar a Octavos de Final".

"El resultado fue negativo para el conjunto verde porque repitió sus errores en el centro de la defensa y por la temprana expulsión de Hernando Patiño".

En cuanto al juego del conjunto bogotano, El País afirmó que "Santa Fe se rajó en el examen final" y calificó al delantero Luis Yanes como uno de los jugadores que más sufrió el juego brusco de los argentinos.

-Toda la Copa Libertadores 2006

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×