Libertad recibe a un Nacional urgido de puntos

-Toda la Copa Libertadores 2006
-Toda la Copa Libertadores 2006
 -Toda la Copa Libertadores 2006

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Marzo de 2006

  • El DT de Nacional asegura que su equipo no tiene basta experiencia

-Toda la Copa Libertadores 2006

El subcampeón del futbol paraguayo, Libertad, recibirá este jueves al Nacional de Ecuador, cuadro que necesita de puntos, en partido correspondiente al Grupo Ocho de la Copa Libertadores de América.

Los paraguayos respiran tranquilos, con cuatro puntos en dos cotejos frente al único punto obtenido por su rival del jueves, en igual cantidad de compromisos, en una serie que lidera River Plate de Argentina con seis unidades en  tres juegos y completa Paulista de Brasil con dos unidades.

Con el empate a un gol con Paulista, en Quito, y la derrota de 4-3 en su visita a River Plate, en Buenos Aires, el actual puntero del torneo ecuatoriano está último en el sector ocho de la actual Copa Libertadores.

Mientras, Libertad está segundo en el Torneo Apertura del balompié guaraní, el último fin de semana no jugó, y en la Libertadores se anotó una victoria en casa por 2-0 ante River Plate y consiguió un empate sin gol de visitante ante Paulista, en Jundiaí. El técnico argentino de Libertad, Gerardo "Tata" Martino, no estaba seguro aún de la nómina de los 11 jugadores que iniciarán la brega de este jueves, donde las dudas son el peruano Martín Hidalgo y el goleador uruguayo Rodrigo López.

Nacional tiene una peculiaridad, por ser un club de militares no admite en sus filas a futbolistas extranjeros, aunque el técnico es el uruguayo naturalizado paraguayo Ever Hugo Almeida, quien admitió que su plantel "es muy joven todavía y no tiene experiencia copera".

"Contra River (argentino) ganábamos con facilidad (3-1), después el árbitro validó un gol que no fue, nos descontrolamos y terminamos perdiendo", afirmó Almeida, un ex arquero de Olimpia y de la Selección Nacional de Paraguay.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio de los Defensores del Chaco, con el arbitraje  de Héctor Baldassi, asistido por Pablo Lunati y Claudio Rossi, todos de nacionalidad argentina.

Alineaciones probables:

Libertad: Aldo Bobadilla, Raúl Damiani, Pedro Sarabia, Ricardo Martínez y Martín Hidalgo o Edgar Balbuena, Carlos Bonet, Cristian Riveros, Javier Villarreal y Pablo Guiñazú, Nelson Romero y Rodrigo López. DT: Gerardo Martino.

El Nacional: Giovanny Ibarra, Omar De Jesús, Jorge Guagua, Carlos Castro y John Cagua, Alejandro Castillo, David  Quiróz, Carlos Hidalgo y Cristhian Lara, Cristhian Benítez y Félix Borja. DT: Ever Almeida.

-Toda la Copa Libertadores 2006

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×