Palmeiras apostará por los tiros libres ante Rosario

-Toda la Copa Libertadores 2006
-Toda la Copa Libertadores 2006
 -Toda la Copa Libertadores 2006

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Marzo de 2006

  • Rosario viene de empatar a un gol con Quilmes en el torneo argentino

-Toda la Copa Libertadores 2006

El club brasileño Palmeiras apostará por las jugadas con "pelota quieta" y en evitar recibir goles en contra en los primeros minutos, cuando enfrente este jueves en Argentina al local Rosario Central por la Copa Libertadores.

El volante Correa señaló este miércoles a la edición digital de la revista futbolera Placar que "hoy en día, de jugadas de bola parada salen muchos goles que pueden decidir un partido" y recordó el último juego por el regional Campeonato Paulista.

"Fue así contra el Ponte Preta, el domingo, y creo que ahora es buscar trabajar, encapricharnos, utilizar lo que nosotros usamos en los entrenamientos de la semana para acertar en los cruzamientos y conseguir la victoria", agregó.

En el último partido por la primera división del torneo del estado del estado de Sao Paulo, Palmeiras recibió un gol en contra a los 30 segundos y remontó después un marcador de 0-2 para imponerse 4-2 y asegurar la segunda posición con 32 puntos, a dos del Santos.

"Ellos (Rosario) nos dieron peligro en el contragolpe y marcando con el objetivo de no perder (en el juego empatado a cero goles en Sao Paulo). Pero allá en Argentina, con el apoyo del público, vendrán encima de nosotros", recordó el volante de contención.

Correa añadió que "nosotros tenemos que marcar fuerte, tenemos que tener mucha atención. No podemos de ninguna manera recibir gol a los 45 segundos. Creo que el secreto es no recibir gol en el comienzo, después nosotros nos vamos acertando".

Sobre el próximo Clásico ante el Corinthians, su archirival, Correa comentó que "si digo que da para olvidar ese partido es mentira. Pero creo que usted necesita vivir cada juego. Es mejor pensar primero en la Libertadores y después en el Campeonato Paulista".

En cuanto al viaje de dos horas en avión a Buenos Aires y tres terrestres hasta Rosario, el arquero Sergio señaló que "nuestros jugadores están preparados física y técnicamente y por ser un grupo experimentado, esa experiencia puede prevalecer".

Palmeiras es segundo del Grupo Siete de la Copa Libertadores con cinco unidades, a una del líder colombiano Atlético Nacional de Medellín y otra por encima del paraguayo Cerro Porteño de Asunción, mientras que Rosario apenas tiene un punto.

Los brasileños, campeones de la Copa en 1999, empataron 0-0 con Cerro Porteño en Asunción, después derrotaron al Atlético Nacional en Sao Paulo, 3-2, e igualaron en casa sin goles ante Rosario, que cayó 1-0 en Medellín y 2-0 en visita a los paraguayos.

El "Verdao" tiene la ausencia por lesión del experimentado arquero Marcos y del volante Juninho, titulares con Brasil en el título del Mundial de Corea-Japón 2002.

El técnico Emerson Leao podrá disponer del delantero Enilton, refuerzo que llegó este año del Juventude de Caxias y quien había salido resentido en el último partido doméstico.

Para este año, el equipo del "Lorito" (mascota) se reforzó con el volante Ricardinho, contratado del subcampeón Internacional de Porto Alegre, y el mundialista Edmundo, quien regresó al club tras ser figura en 2005 con el modesto Figueirense de Florianópolis.

El ex atacante del carioca Vasco da Gama y del Fiorentina de Italia, entre otros clubes, se suma a otros jugadores de experiencia como el mundialista paraguayo Carlos Gamarra, los volantes Marcinho Guerreiro y Marcinho y el delantero Washington.

Los otros refuerzos este año fueron los laterales Amaral, joven revelación del Fortaleza, y Paulo Baier, veterano jugador y líder del Goiás de Goiania, tercero en el "Brasileirao" 2005, mientras que en el banco aparece el delantero argentino Sergio Gioino.

El cuadro rosarino, en tanto, viene de igualar a domicilio 1-1 con el Quilmes, con tanto de Pablo Vitti, por el Torneo Clausura 2005-2006 de la Primera División argentina, donde marcha en la casilla 17 con ocho puntos, a 13 del líder bonaerense River Plate.

El conjunto dirigido por Leonardo Astrada cuenta, entre otros, con el atacante Lucas Valdemarín, el portero Marcelo Ojeda y los defensores Gabriel Loeschbor, Ronald Arana y Ronald Raldes, los dos últimos de nacionalidad boliviana.

También aparecen los volantes Ernesto Coudet, repatriado de México, y Damián Ledesma, además de los delanteros Vitti, el juvenil Emilio Zelaya y el boliviano José Alfredo Castillo, jugador que llegó de los Tecos.

El partido que se disputará en el estadio Gigante de Arroyito tendrá la orientación arbitral de una terna uruguaya encabezada por el juez Roberto Silvera.

-Toda la Copa Libertadores 2006

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×